Defiende la última costa virgen del municipio de Alicante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Tras numerosas alegaciones en oposición a un proyecto que pretende atentar contra el último tramo de litoral virgen en la costa del municipio de Alicante, ahora toca que la ciudadanía suscribamos este manifiesto en su defensa. Es un manifiesto avalado por profesionales y académicos que encabezan las firmas, junto con colectivos comprometidos con el futuro de este tramo de costa.

El Ministerio de Transición Ecológica ha redactado el proyecto en este tramo de costa denominado playa El Saladar que pretende realizar unas acciones completamente incompatibles con los valores ambientales de este frágil espacio natural: construcción de aparcamientos asfaltados, pasarelas por encima de la duna, vertido de arena sobre la duna y la prolongación de centenares de metros del paseo de Urbanova.

Este proyecto afectará a una zona húmeda catalogada como lugar de interés comunitario (LIC) y una zona de especial protección de aves marinas (ZEPA) protegidos por la legislación europea.

Con nuestra firma seguro que conseguiremos un proyecto más sostenible.