Traslado de aves silvestres al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Dentro la Parroquia San Rafael de Asunción, ubicada en Cruz del Chaco 1690 casi Alfredo Seiferheld, hay un jardín donde se encuentran tres jaulas. Las mismas tienen cautivas a 1 tucán, 1 loro hablador, 1 guacamayo amarillo y 3 guacamayos rojos.

En el momento que llegamos al lugar, observamos que los bebederos están calientes bajo la luz del sol; algunos platillos no tienen comida. Las jaulas no presentan dimensiones suficientes para el vuelo de las aves, y el calor se hace sentir con el estrés en que se las ve.

Según los encargados del lugar, las aves ya están más de 10 años en esas jaulas. Ellos no tienen intenciones de que se las lleve a otro sitio mejor, pues consideran que viven muy bien en las condiciones actuales.

La Parroquia no está autorizada para la tenencia de aves silvestres, pues no cuenta con el Registro Nacional de Vida Silvestre que se exige en la Ley 96/92, tal como lo expresó la Dirección de Fiscalización Ambiental.

Ya se hizo la denuncia correspondiente pero, cuando los fiscalizadores fueron a intervenir para hacer el rescate de estos animales, fueron expulsados por los encargados de la Parroquia. Entonces se pidió una orden de allanamiento al Ministerio Público, pero pasaron más dos meses y aún no hay respuestas por parte del mismo.

Estas aves nunca más podrán sentir la libertad. Sin embargo, todavía queda la posibilidad de que vivan en espacios mucho más grandes, con más variedad de comida y más compañeros de la misma especie en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Motivo por el que instamos al Ministerio Público que tome la debida actuación sobre el tema, de manera a cumplir la legislación vigente de la República del Paraguay.

Pero esta iniciativa solo se hará eco y será posible mediante tu firma y la de tus contactos. Mientras más firmas juntemos, más posible será que pronto las aves estén gozando en espacios más aptos y grandes para volar, en mejores condiciones.

Si quieres ayudar a las aves, por favor ¡Firma Esta Petición!

"Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre, contra la crueldad del hombre" - Mahatma Gandhi