Por la ORDEN DEL MÉRITO CIVIL para el héroe EDUARD COLMENA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Este hombre ha sido asesinado después de cuatro años amenazado de muerte por un Clan de etnia gitana dedicado al Narcotráfico y diversas actividades delictivas. Un hombre que he defendido a las mujeres de su barrio frente a agresiones y todo tipo de violencia. Eduard estaba allí cuando ni las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se atrevían, dando la cara y arriesgando su integridad física constantemente para que las personas que trataban de hacer su vida de forma normal y pacífica tuvieran, al menos, un poco más de seguridad en sus vidas.

Fue un hombre honrado frente a muchos que no lo eran y cuatro balas han acabado con su vida, dejando una niña de dos años en este mundo. Que al menos esa hija crezca con el reconocimiento estatal de que su padre fue un héroe que nunca se dejó intimidar por personas con menos decencia y honor.

Por todo ello reclamamos al Gobierno de España que siga las directrices del artículo 1 que otorga este mérito a un hombre valiente que veló por todos sus vecinos con ningún medio más que el de su integridad física y reconozca la labor en su barrio, que ha terminado finalmente con su vida.

Artículo 1.—
Objeto de la Orden.
1.
La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de
carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las
Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/1992, o
por personas ajenas a la
Administración, que presten o hayan prestado
servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas
iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Que su memoria no quede en el olvido. España tiene la obligación de recordar, y sobre todo honrar, a aquéllos que hacían de ella en sitios más problemáticos, un país un poco mejor cada día. Aún a riesgo de perderlo todo.

Eduard, nunca te conocí. Aún así, no te olvidaremos.