El Gobierno deja a los nuevos miembros de la Policía Nacional sin chaleco antibalas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los alumnos de la Escuela Nacional de Policía empezarán las practicas el próximo día 16 de Julio, y tendrán que hacerlo sin el chaleco antibalas de dotación reglamentaria. Es una herramienta de trabajo indispensable para todo policía que trabaje en el área de Seguridad Ciudadana y desarrolle su labor en las calles, estando expuestos a ataques de arma blanca o armas de fuego en algunos casos. Cada chaleco tiene un precio aproximado de 600€, y lamentablemente este año, los policías de la promoción entrante tendrán que gastarlos de su bolsillo si quieren ir protegidos con su propio chaleco, ya que el Ministerio de Interior ha emitido un comunicado indicando que no se proporcionarán chalecos antibalas a ninguno de los nuevos miembros que ingresen al cuerpo, debido a que se han rechazado los presupuestos que había destinados a tal efecto. Solicitamos firmas para que todo policía que deba patrullar las calles lo haga con el chaleco de dotación y tomando las medidas de auto-protección correspondientes.