Por un NIE (Nº Identificación Extranjeros) incl.foto para residentes europeos en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Apoya con tu firma a la petición de una única tarjeta con una foto para que los residentes europeos en España puedan realizar sus trámites en bancos, supermercados, cajeros, e instituciones y/o órganos oficiales de una la forma más sencilla y eficaz. Somos varios millones de residentes de la UE en España...

Actualmente y, como ciudadanos residentes en España disponemos de un documento sin foto, lo que quiere decir que debemos de llevar siempre éste más nuestro pasaporte para identificarnos a todos los efectos (por ejemplo al pagar a la cajera en los supermercados, al entrar en cualquier lugar oficial o empresarial, al recoger una carta en Correos y otras múltiples gestiones que nos afectan diariamente). Esto conlleva que en muchas ocasiones se produzcan pequeñas discusiones, un malestar para este ciudadano que vive en España y paga sus impuestos como cualquier otra persona, un retraso en las tramitaciones de cualquier gestión, miradas extrañas por parte de terceros e incluso, en determinados momentos, las demás personas incluso mirándoles mal, hasta producen en ocasiones una cierta prepotencia por parte de vigilantes u otros encargados a la hora de dejar (o no) entrar a los visitantes que están ejerciendo su trabajo, etc.

 



Hoy: Marianne cuenta con tu ayuda

Marianne Koefoed necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior de España: Por un NIE (Nº Identificación Extranjeros) incl.foto para residentes europeos en España». Únete a Marianne y 1.492 personas que ya han firmado.