Ley que regule la tenencia de los PPP y prohiba criaderos informales de perros y gatos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Fundacion Hogar Campestre Fomecan ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio del Interior de Colombia y

Quienes a diario rescatamos perros en condición de calle y maltrato somos testigos del sufrimiento de las razas catalogadas como potencialmente peligrosas, razas que no solo sufren de la estigmatizacion de este titulo, sino de la cría indiscriminada por parte de sus dueños y su uso constante en peleas ilegales de perros. Así mismo cada día se ven mas casos de abandono y maltratado ocasionado por la cría indiscriminada en la mayoría de los casos, de perros y gatos, cuyos padres en ocasiones han sido robados a sus dueños para utilizarlos para tal fin, desechando las hembras y los machos cuando ya su organismo no aguanta mas este abuso de cada seis meses estar pariendo cachorros, sin las mas mínimas condiciones de higiene y cuidados necesarios para la salud de los padres y los cachorros, viviendo entre sus excrementos en jaulas en condiciones aberrantes, y siendo los cachorros retirados de sus madres antes de los dos meses sin ningún tipo de vacuna, llegando muchos a morir por las enfermedades propias de caninos y felinos, siendo victimas de maltrato en los sitios que los venden, como plazas de mercado y almacenes, y al mismo tiempo convirtiéndose en el medio con el cual estafan a quienes recurren a estos lugares para su adquisición ya que son animales con enfermedades que los venden como sanos y con vacunas. Solo dándole una solución real y definitiva a estos dos problemas podremos en algún momento el final de esta problemática que hoy nos aqueja como sociedad.  Proponemos que para los PPP se obligue a sus dueños a esterilizarlos, sin importar la edad del canino y que estos sean revisados por veterinarios etologos, el dueño de este tipo de razas no solo debe tener las condiciones economicas para brindarles los cuidados necesarios y educacion por parte de un experto para evitar casos de agresion, sino debe conocer realmente este tipo de razas y asi poder brindarle seguridad tanto a los perros como a las personas que entran en contacto con ellos, y que quede dentro de una ley ejemplarizante con toda la normatividad necesaria para su implementacion y ejecucion, la prohibicion de la cria de estas razas en criaderos ilegales o llamados familiares y su uso en peleas de perros, a los cual hasta el momento ningun gobierno ha entrado a solucionar esta problematica real y traumatica para cualquier sociedad civilizada. Y entrar generar leyes que sean ejemplarizantes y los mecanismos para hacerlas cumplir que no solo prohiban los criaderos ilegales de perros y gatos sino que castiguen esta practica y los lugares donde los venden sin las mas minimas condiciones.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!