Petition updateMinisterio del Deporte: sumen ‘Rugby Para Todos’ a los Juegos Deportivos EscolaresSOBRE LA AUDIENCIA DE MARZO 1 DE 2021 CON EL MINISTERIO DEL DEPORTE DE CHILE (MINDEP CHILE)
FUNDACIÓN RUGBYPARATODOS CHILE
Mar 11, 2021

[NOTICIA PARA COMPARTIR CON LA COMUNIDAD] SOBRE LA AUDIENCIA DE MARZO 1 2021 CON EL MINISTERIO DEL DEPORTE DE CHILE (MINDEP CHILE) PARA SOLICITAR FORMALMENTE LA PAUSA POR 12 MESES DE LA POLÍTICA PÚBLICA “RUGBY PARA TODOS” EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES JDE2021 CATEGORÍAS SUB10-SUB12
[Como conclusión de la cita de presentación de solicitud y de reunión de trabajo con el MINDEP, aparte de la pausa de 12 meses solicitada en el ámbito de la competencia de JDE. RPT Chile, seguirá en este 2021 trabajando junto a la División Política y Gestión Deportiva del MINDEP en los procesos de desarrollo de formación, siendo esta la base de todo desarrollo social con niños, niñas y jóvenes.]

-- Inicio minuta rev 232021---
Fecha: 1/03/2021
Participantes: Sr. Ricardo Luis Boudon Hyslop, DPGD (MINDEP), Sr. Pedro Hernández (PH) (RPT CHILE).
Solicitud de audiencia:Ley del Lobby Folio BA001AW 924034
Organizador: Sr. Ricardo Luis Boudon Hyslop, DPGD (MINDEP)
Lugar: Video Conferencia - TEAM
Hora: 10:00 AM Chile
Asunto: Solicitud Audiencia de Lobby a Ministra del Deporte de Chile #BA001AW0924034 - Estados de avances de Política Pública Social Rugby Para Todos y su Piloto Rugby Formativo - Lúdico No Competitivo, en los Juegos Deportivos Escolares (JDE) categorías competencias masivas sub 10 y Ligas regionales sub 12 y presentación de Petición formal a la Ministra del Deporte
-----
Durante la presente audiencia:
El equipo RPT Chile, representado en esta oportunidad por su Fundador Pedro Hernández (PH), solicitó la pausa de 12 meses en la implementación de la puesta en marcha del Piloto Política Pública Social “Rugby Para Todos” en los Juegos Deportivos Escolares 2021 (JDE 2021) categorías competencias masivas sub 10 y Ligas regionales sub 12 al Sr. Ricardo Luis Boudon Hyslop Jefe de División Política y Gestión Deportiva quién asistió en representación de la Ministra del Deporte de Chile, Sra. Cecilia Pérez Jara.

RPT Chile, en su presentación destacó los problemas en la sociedad y el ámbito formativo escolar que se buscan resolver por medio de la “Política Pública Formativa no competitiva de Inclusión Social “Rugby Para Todos” y sus siete (7) principios fundamentales claramente establecidos y descritos en las bases técnicas del Juego Modalidad RPT entregadas formalmente al al Sistema Nacional de Competencia Deportivas (SNCD) para las categorías competencias masivas sub 10 y Ligas regionales sub 12 de los JDE en Febrero 2021;
1. Mixto con igualdad de género
2. Sin contacto
3. Inclusivo
4. Fácil de jugar
5. Fácil de aprender
6. Fácil de enseñar
7. Toda superficie

RPT Chile, expuso también los factores de riesgos analizados y considerados para solicitar la pausa de 12 meses en la implementación de la Política Pública Social “Rugby Para Todos” en los JDE2021.
* El escenario social en un año altamente politizado en Chile, y del cual, no están ajenos organismos dependientes de las políticas y decisiones de estado.
* La limitada jurisprudencia señaladas por el Jefe de Sistema de Nacional de Competencias del IND, en el ámbito lúdico-formativo y no competitivo.
* Las últimas restricciones en las comunicaciones directas con el Sistema Nacional de Competencias del IND.
* La irrupción de nuevos actores con intereses y prioridades propios al final del proceso (última semana de Febrero) del lanzamiento y publicación del Piloto en los JDE 2021.

RPT Chile, informó al MINDEP que está al corriente de las conversaciones entre el equipo del Sistema de Competencias IND y la Federación de Rugby de Chile de la última semana de Febrero 2021. Motivadas y en respuesta a los avances significativos de los trabajos en los últimos años de la Fundación RPT Chile con el MINDEP-IND para implementar el Piloto de Rugby Formativo - Lúdico No Competitivo, “Rugby Para Todos” en los Juegos Deportivos Escolares (JDE 2021) en las categorías masivas sub 10 y Ligas regionales sub 12.

RPT Chile, informó al MINDEP que la Fundación no ha sido invitada a participar de las conversaciones entre el Sistema Nacional de Competencia Deportivas (SNCD) y la Federación de Rugby de Chile, por lo que los programas resultantes, de los acuerdos y decisiones de las partes antes mencionadas son independientes a la “Política Pública Social Rugby Para Todos” impulsada por la Fundación como parte de sus trabajos a la fecha con el MINDEP-IND.

RPT Chile presentó también sobre los próximos pasos recomendados a seguir en el 2021 para asegurar el éxito de la Política Pública Social "Rugby Para Todos" en el 2022, de la cual Fundación RPT Chile es responsable de su diseño y éxito final.

* Seguir trabajando con la División Política y Gestión Deportiva del MINDEP en los factores de riesgos antes descritos para asegurar el éxito y la transparencia en la implementación de la Política Pública Social “Rugby Para Todos”, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDE) categorías competencias masivas sub 10 y Ligas regionales sub 12 y otras instancias formativas y de desarrollo social por medio del juego y la actividad física en el 2022.

RPT Chile, finalizó su presentación agradeciendo al MINDEP por ser recibidos y por la oportunidad de presentar en nombre de la comunidad rugby para todos Chile y los más de 11 mil firmantes de la Petición de la petición Change org “Rugby Para Todos” los Juegos predeportivos y deportivos escolares de Chile (JDE).

[Como conclusión de la cita de presentación de solicitud y de reunión de trabajo con el MINDEP, aparte de la pausa de 12 meses solicitada en el ámbito de la competencia de JDE. RPT Chile, seguirá en este 2021 trabajando junto a la División Política y Gestión Deportiva del MINDEP en los procesos de desarrollo de formación, siendo esta la base de todo desarrollo social con niños, niñas y jóvenes.]
--- Fin Minuta rev 2-3-2021---

El equipo de Rugby para todos estará iniciando conversatorios de preguntas y respuestas en vivo en los próximos días con la comunidad en su página de Facebook, Facebook Live. Estén muy atentos y atentas!

El rugby le hace bien a Chile!

Atentamente,
Pedro Hernández de Rosas
Fundador
FUNDACIÓN RUGBYPARATODOS CHILE
https://www.rptchile.org/
https://www.facebook.com/fundacionrugbyparatodos/

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X