DESMANTELAR LA VENTA DE ANIMALES SILVESTRES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Es sabido por todos que la venta de animales silvestres es ilegal, también sabemos todos que, específicamente, en el Mercado 4 encontramos vendedores con animales silvestres encerrados en jaulas, mal alimentados y en condiciones de salud pésimas. Lo preocupante es que esto no es algo desconocido por las autoridades encargadas de su protección.

Por ende es de carácter URGENTE la intervención de estos puestos, donde cada día que pasa es uno más de sufrimiento para los animales, cada compra es un incentivo para seguir sacando a esos animales de sus áreas de vida y desarrollo, crías arrancadas de sus madres para traerlos a zonas urbanas donde sufren por el evidente cambio de ambiente, algunos se escapan y mueren por las calles, otros son maltratados y el resto muere por falta de cuidados que deberían tener.

Esperando que se cumplan las leyes y actúen con responsabilidad como seres humanos y, con mayor fuerza, como autoridades que están en esos puestos y son remunerados mensualmente con el fin de defender la vida silvestre. 

Art. 15.- Para el fiel cumplimiento de los términos de esta Ley, sus reglamentaciones y decisiones administrativas que se tomen en el marco de las mismas, los Inspectores de vida silvestre podrán efectuar inspecciones, vigilancia y solicitar medidas precautorias, de seguridad, correctivas o de sanción. Podrán igualmente solicitar la intervención de los agentes fiscales o de orden público.

 Art. 16.- Los Inspectores de vida silvestre estarán facultados, para el desempeño de sus funciones, a transitar libremente y practicar inspecciones, intervenciones, retenciones, secuestros, comisos, traslado, consignaciones o depósitos dentro de los límites señaládoles por la Ley y la Autoridad de aplicación, ajustándose en todo lo aplicable, a lo dispuesto en el Código de Organización judicial para los Oficiales de Justicia.

Citando estos artículos de la LEY DE VIDA SILVESTRE, esperamos una respuesta RÁPIDA del Ministro Cesar Ariel Oviedo Verdún del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¡NI UN DÍA MÁS DE SUFRIMIENTO NI LUCRO CON ANIMALES SILVESTRES!

 



Hoy: Emma cuenta con tu ayuda

Emma Aguilera necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE: DESMANTELAR LA VENTA DE ANIMALES SILVESTRES.». Únete a Emma y 2.103 personas que ya han firmado.