Petición cerrada

El sector de las clases particulares necesita ser regularizado.

Esta petición ha conseguido 6 firmas

Es conveniente que esta actividad forme parte del convenio de educación no formal y que el estado asuma su funcionamiento a través de agencias legales.

Los servicios de los profesores, que a veces, sobre todo en el área de idiomas,perciben ingresos considerables en la economía sumergida sin poder llegar a legalizar su situación, son un bien necesario para la sociedad.

Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad, así como otros adultos utilizan estos servicios. En el caso de las personas en edad escolar el porcentaje de aquellos que necesitan apoyo escolar para prevenir o tratar el fracaso escolar es bastante alto. La coordinación entre educación formal y no formal es algo urgente.

El derecho de autonomía y aprendizaje es básico en los menores y en el caso de adolescentes y adultos, las posibilidades de crecimiento personal e inserción laboral no son algo baladí. Los profesores recuperarían sus derechos laborales y las agencias de clases particulares que operan en un vacío legal serían sustituidas por entidades que den de alta a sus trabajadores. Se reduciría la economía sumergida y el desempleo. Muchos de estos profesores cuentan incluso con varias titulaciones universitarias y esta es su única fuente de ingresos, pero en ocasiones se considera este trabajo solo como algo ocasional o sin importancia cuando es el sustento de muchas personas y una necesidad para los alumnos.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Sánchez López necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Gobierno: El sector de las clases particulares necesita ser regularizado.». Únete a Jorge y 5 personas que ya han firmado.