Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 166 firmas

Este martes 15 de julio a las 12’30 hs. he iniciado un encierro en la Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, c/ san Marcos – León,  declarándome en huelga de hambre. El documento se entrega el martes día 15 de julio por la mañana, para iniciar una acción que explico seguidamente.

.

Se trata de un acto muy meditado, que veo necesaria ante lo que considero una  agresión permanente a las personas que carecen de un empleo, lo cual requiere una respuesta. Parto de una experiencia concreta, pero a partir de la misma planteo su proyección social para acabar con semejante circunstancia.

Estuve cobrando una prestación de Renta de Inserción Activa, que dura un año. Se da en años consecutivos, lo cual ya es una incongruencia, pues sin un empleo siguen habiendo necesidades. Ante una grave situación familiar tuve que viajar. En esos días fui convocado por un mensaje de teléfono móvil desde un número oculto, de manera que no pude dar ningún aviso ni explicaciones. Me enviaron una carta advirtiendo que me quitarían la prestación por no haber acudido. Hice un recurso y sin respuesta alguna me ingresaron la mitad de la misma, de lo 426 que me corresponden a los 269’80 que me ingresaron. Sin posibilidad de defensa alguna.

.

Tuve ese mes una deuda en el banco, números rojos, que hizo que por una normativa del Banco Central de España me cobrasen 30 euros. Hice una reclamación porque me parece incongruente y un ataque los más necesitados, a quienes menos dinero tienen y estando obligados a disponer de un cuenta bancaria por muchos pagos que hay que domiciliar. Se aprovechan para quitar impunemente el dinero a los más necesitados sin ningún miramiento ni justificación.

.

Fui a sacar un billete de autobús, ya que los precios del tren son más caros y abusivos, y en el plazo de quince días había subido el precio del billete de ida de León a Madrid de 18 euros a 32 euros. Se justifica en se pone un “Supra”, siendo cada vez menos los que no son de lujo. A parte de ofertas y descuentos por familia numerosa, sea una familia rica o no, el caso es que no hay ningún descuento para desempleados que no cobren prestaciones.

Este relato que hace Ramiro Pinto Cañon, es solo el reflejo de miles de casos iguales en toda España, en los que se agrede a los más vulnerables, se les hace pagar por anticipado matriculas de sus hijos, se cierran comedores y se les obliga a mil y una gestiones que siempre terminan en algun castigo como el que denuncia Ramiro ¡¡¡¡ contra la exclusion social,,, contra la criminalizacion de la pobreza !!!! todo esto se lo explicamos el otro dia a la Adjunta Segunda a la defensora del Pueblo

Hoy: victoriano cuenta con tu ayuda

victoriano fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Trabajo, consejerias de empleo de todas las comunidades autonomas: Que cambien las normas que penalizan a los desempleados que cobran rentas de insercción». Únete a victoriano y 165 personas que ya han firmado.