STOP ACEITE DE PALMA EN ALIMENTOS DE CONSUMO DIARIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

“"La industria del ACEITE DE PALMA, amenaza para los bosques del planeta” y también nuestra salud"" (Greenpeace.org).

""España, quinto país europeo en consumo de aceite de palma"" (Greenpeace.org).

"”Las empresas que utilizan aceite de palma masivamente tienen la responsabilidad de asegurar que los consumidores no estamos contribuyendo a la deforestación.
““Hace unas semanas el aceite de palma copaba las portadas de los medios de comunicación por la decisión de varios supermercados de retirarlo de sus productos de marca blanca"" (Greenpeace.org).

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ACEITE DE PALMA?

""En primer, es un aceite muy rico en grasas saturadas. Los expertos en nutrición advierten que una dieta con exceso de este tipo de grasas tiene riesgos para la salud como pueden ser obesidad de difícil eliminación y riesgos cardiovasculares, respiratorios, etc., además de la pérdida de la figura

En segundo lugar, por los conflictos sociales que van asociados a él, como el empleo de mano de obra infantil en sus plantaciones o el pago de salarios míseros.

En tercer lugar, la sustitución de ingredientes más saludables por el aceite de palma, de muy bajo coste de producción, no se refleja significativamente en el precio final de los productos al consumidor, que vemos mermados la calidad y el carácter saludable de estos productos que se venden prácticamente al mismo precio que antes en la gran mayoría de los casos.

Y finalmente, porque la expansión del cultivo de palma es la principal causa de deforestación en países como Indonesia. Y no solo desaparecen grandes extensiones de selva, también los hábitats de especies tan singulares como el tigre de Sumatra o el orangután.

Detrás de la demanda internacional de aceite de palma está el sector de los mal llamados biocarburantes (el 50% de las importaciones de la Unión Europea) así como grandes y conocidas marcas del mundo de la alimentación (desde sopas, cremas, chocolates, pasando por bollería, conservas, margarinas, cremas, helados, y snak) que consumimos diariamente en nuestra dieta, y la cosmética (champús, jabones, detergentes).

Durante la última década en Greenpeace ha mantenido campañas de denuncia contra gigantes como Unilever, Nestlé, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson y Pepsico, y hemos logrado que varias marcas importantes asuman políticas de 'deforestación cero' que excluyan de su cadena de suministro a las empresas que destruyen la selva.

El caso más reciente es el del banco británico HSBC, que tras una campaña de Greenpeace se comprometió a dejar de financiar la destrucción de los bosques de Indonesia. Pero quedan otros, como Deutsche Bank, BNP Paribas o Bank of America que todavía prestan dinero a las compañías de aceite de palma que siguen expandiendo este cultivo a costa de la selva tropical.

Por eso desde Greenpeace vamos a seguir luchando para que dejen de financiar la deforestación y el cambio climático. Porque el exceso de aceite de palma en nuestra dieta no solo puede poner en riesgo nuestra salud, también la de todo el planeta”” (Greenpeace.org).

CONSIDERO QUE ESTA INVASIÓN DEL ACEITE DE PALMA Y SUS DERIVADOS (GRASA DE PALMA, PALMISTE, ETC.) PROVOCAN UNA PERDIDA DE CALIDAD POCO SALUDABLE EN LOS ALIMENTOS QUE LOS CONTIENEN Y CUENTAN CON RECHAZO GENERALIZADO DE LOS CONSUMIDORES.

Por la mejora saludable de nuestra alimentación y la de nuestra familia, y también por el bien de nuestro entorno natural, prohibamos el uso de aceite de palma en productos de alimentación diaria como (cremas, pizzas, helados, sopas, dulces, bollería, galletas, chocolates, snacks, pates, y hasta yogures de bebes!), y obliguemos a los empresarios de supermercados a eliminar el ACIETE DE PALMA y sus DERIVADOS de las marcas blancas tal y como estaban desde hace décadas hasta su intrusión en 2012.

enlace: http://correos.greenpeace.es/newsletters/2017-04-18-bosques-aceite%20de%20palma/leads-haztesocio-verdeclaro.html#71369811

Hoy: Gabriel cuenta con tu ayuda

Gabriel Castillo necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE SANIDAD: STOP ACEITE DE PALMA EN ALIMENTOS». Únete a Gabriel y 568 personas que ya han firmado.