Regularización pirotécnia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El uso de pirotecnia es peligrosa para todos. Dichos dispositivos provocan consecuencias negativas para el medio ambiente, desde ruidos y contaminación a alteración del comportamiento de la fauna e incendios forestales. Y lo peor de todo, para su fabricación se utilizan sustancias como el perclorato de potasio o amonio, que tras las explosiones se concentran en las aguas próximas envenenando nuestros alimentos.

Miles de niños se queman, accidentan, pierden dedos, pierden la audición y sufren consecuencias para toda la vida innecesariamente generando sufrimiento a sus familiares que no ven los riesgos de manipular explosivos.

También deberíamos nombrar a todas esas personas que sufren enfermedades del corazón o respiratorias. Así mismo como personas que sufren autismo, fobias o enfermedades mentales.

En personas y animales genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte.

Los perros i gatos suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse, las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocar la muerte.

En la mayoría de los países del mundo está prohibido manipular explosivos y solamente están permitidos para las Municipalidades si hacen un evento público para toda la población en un lugar con medidas de seguridad apropiadas.

Por todo ello y dada las muchas consecuencias negativas y ninguna positiva que provocan éstos dispositivos, se solicita la regularización (en ningún momento la prohibición) del uso responsable y ético de estos.

Por ejemplo: fin de año, fiestas patronales y en algunas comunidades, como puede ser Cataluña, por la celebración de San Juan o San Pedro permitir solo detonar pirotecnia durante 24 horas.

De esta manera poder preparar de antemano  con seguridad, para las personas o mascotas, un ambiente donde se puedan sentir protegidas y no tengan que sufrir las consecuencias y/o daños que les acarrea el lanzamiento indiscriminado de estos productos tan nocivos para todos.

Por todo esto pido que firméis esta petición.

Hoy: Regularización pirotecnia cuenta con tu ayuda

Regularización pirotecnia necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Regularización pirotécnia». Únete a Regularización pirotecnia y 181 personas que ya han firmado.