Petition Closed
Petitioning Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

No saquen el COLCHIMAX de la lista de medicamentos financiados por la Seguridad Social.

El Ministerio de Sanidad de España ha decidido retirar el medicamento llamado COLCHIMAX de la lista de medicamentos financiados por la Seguridad Social a partir del 1 de junio de 2015.

Dicho medicamento se utiliza para tratar enfermedades como: Fiebre Mediterránea Familiar, Síndrome de Behçet, ataques agudos de gota, artritis gotosa, esclerodermia y un largo etcétera...

Tanto la Fiebre Mediterránea Familiar (enfermedad genética recesiva que constituye el más común de los Síndromes Autoinflamatorios) como el Síndrome de Behçet (enfermedad de causa desconocida) son enfermedades crónicas. En el caso de la Fiebre Mediterránea Familiar esto significa que no existe ningún otro medicamento que pueda curar dicha enfermedad y para el Síndrome de Behçet se trata de un medicamento fundamental. Es el tratamiento que debemos llevar durante toda la vida. Somos enfermos crónicos.

Esta medicación nos permite llevar una vida prácticamente normal y, en el caso de la Fiebre Mediterránea Familiar, evitar el desarrollo de amiloidosis que, se produce, por el depósito de sustancia amiloide en los tejidos llegando a inhibir su función. Como consecuencia y sin este medicamento, muchos enfermos acaban teniendo que recurrir a transplante de diversos órganos. Con mayor frecuencia de riñón. Es significativo que antes de que la colchicina se utilizase para el tratamiento de la FMF la mayoría de los enfermos de FMF acababan muriendo de insuficiencia renal antes de los 40 años de edad.

Debido a la crisis económica actual muchas familias no tienen recursos suficientes para poder enfrentar todos los gastos y tienen que elegir entre comer o comprar sus medicamentos. A esto hay que añadir que a partir del 1 de junio de 2015 el COLCHIMAX sale de la lista de medicamentos financiados por la Seguridad Social y subirá de precio con lo que habrá mucha gente que no pueda pagarlo.

El medicamento que van a dejar cubierto en su lugar: COLCHICINA SEID contiene lactosa como excipiente. La lactosa provoca una crisis a la mayoría de enfermos de FMF. Sin mencionar la cantidad de enfermos que son intolerantes a la lactosa. Dicho medicamento, además, carece de un componente que sí tiene COLCHIMAX: dicicloverina clorhidrato (un anticolinérgico que nos protege de los molestos efectos secundarios gastrointestinales de la colchicina: Náuseas, vómitos, etc...).

Necesitamos que no retiren COLCHIMAX de la lista de medicamentos financiados por la Seguridad Social. Es insustituible.

Por favor necesitamos vuestra ayuda. Vuestra firma. Muchas gracias.

Para más información: http://www.fmfspain.com/ y http://www.behcet.es/

Asociación de Enfermos de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios de España: FMF ESPAÑA started this petition with a single signature, and now has 6,941 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!