Petición cerrada

No más exámenes MIR, PIR, EIR, FIR, BIR, QIR y RFIR plagados de errores

Esta petición ha conseguido 3.257 firmas

El pasado 6 de Febrero tuvieron lugar las pruebas selectivas para lograr el acceso a la Formación Sanitaria Especializada, pruebas a las que nos presentamos profesionales de distintas disciplinas: Medicina, Enfermería, Psicología, Biología, Química, Farmacia y Radiofísica.

Un año más en algunos exámenes han destacado importantes errores ortográficos y de redacción. Como resultado nos encontramos, por ejemplo, con enunciados en los que aparecen conceptos inexistentes o con el hecho de que en el examen de Psicología apareciese una pregunta repetida.

Presentarse a estas pruebas requiere mucho tiempo y dedicación, pero lo más importante es que miles de personas nos jugamos nuestro futuro profesional en las mismas.

El examen se realiza una vez al año, tiempo que consideramos suficiente para que las personas responsables de la construcción y revisión de los tests comprueben que dicha prueba se ajusta a unos criterios mínimos como que no se repitan preguntas, que no haya errores ortográficos y que los conceptos por los que se pregunta existan. Cumplir con estos requisitos es un estándar de calidad para cualquier prueba de selección por lo que exigimos que este tema empiece a tomarse con la seriedad que corresponde.

Del mismo modo, dado el elevado número de preguntas anuladas cada año, consideramos que sería conveniente que se aportara justificación bibliográfica de las mismas ya que, debido a que el temario es abierto, en ocasiones la respuesta correcta varía dependiendo del manual consultado.

Solicitamos y agradecemos tu firma y difusión para que los responsables tomen medidas y este tipo de situaciones no se repitan, garantizando el derecho de los futuros aspirantes a realizar un examen en las condiciones adecuadas.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Río necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: No más exámenes MIR, PIR, EIR, FIR, BIR, QIR y RFIR plagados de errores». Únete a Laura y 3.256 personas que ya han firmado.