Matronas: Reconocimiento económico de la especialidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Por un reconocimiento digno a una de las profesiones más antiguas que existen, más satisfacción producen en la ciudadanía y que tiene una carga de responsabilidad muy elevada, la cual no es reconocida por los diferentes Servicios de Salud (excepto Cantabria).

Para llegar a ser Matronas se exige un camino largo:

Hay que hacer el Grado de Enfermería, prepararse todo un año un examen más difícil que cualquier oposición en nuestra categoría (de un nivel y una exigencia altísima) y aprobarlo con algo de suerte, realizar dos años de especialización muy duros, y seguramente lejos de tu casa desestructurando tu planificación familiar.

Para mí está siendo un viaje muy duro, y largo ya que la nota no me llegó a la primera y tuve que coger el camino largo, haciendo otra especialidad, y repitiendo el examen años después. Perdiéndome demasiados eventos familiares y de amigos de gran importancia, experiencias vitales de todo tipo, y siempre por cumplir mi sueño en la distancia. Lo mío es un caso y los habrá mejores y mucho peores.

Todo ello con un sacrificio enorme durante la formación y para tener una responsabilidad muy alta en tus manos de dos seres humanos (como mínimo), sin tener mejoría económica por ello (de hecho se pierde dinero como muestra el link final).

Profesionales altamente cualificados sin reconocimiento por parte de las Administraciones.

Aquí os adjunto un artículo de las compañeras Matronas de Ubeda, el cual firmo cada una de sus palabras.

Esperemos que sea reconocida nuestra profesión en los diferentes Servicios de Salud como en el Cántabro. Creo que es algo justo y no pido nada que sea imposible ya que queda demostrado que se puede.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo López Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Matronas: Reconocimiento económico de la especialidad». Únete a Pablo y 9.227 personas que ya han firmado.