Petición cerrada

Firma para que únicamente las farmacias puedan utilizar la cruz verde

Esta petición ha conseguido 2.931 firmas

Cada vez más se utiliza el distintivo de la cruz verde en establecimientos distintos de la farmacia (en cadenas de perfumerías, parafarmacias, estaciones de servicio, gasolineras, etc). El uso de la cruz verde por este tipo de establecimientos induce a confusión a la población, haciéndole pensar que se trata de un establecimiento donde se dispensan medicamentos y productos sanitarios.

¿Se imagina que sale de urgencias con la necesidad de comprar un medicamento concreto y a lo lejos ve una cruz verde, se desplaza hasta allí y resulta ser una perfumería? Póngase a buscar otra cruz verde y que, esta vez sí, sea una farmacia en la que comprar su medicamento.

La farmacia es el único establecimiento sanitario autorizado para dispensar medicamentos, y por lo tanto, el distintivo que utilizan (cruz verde), debe reservarse en exclusiva para las mismas.

Hoy: TSL Consultores cuenta con tu ayuda

TSL Consultores TSL necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Firma para que únicamente las farmacias puedan utilizar la cruz verde». Únete a TSL Consultores y 2.930 personas que ya han firmado.