Petición cerrada

Incluyan el Reandron entre los medicamentos financiados por la Seguridad Social

Esta petición ha conseguido 1.558 firmas

Me llamo Daniel, tengo 27 años y desde hace cuatro soy usuario crónico de este medicamento.

Reandron se trata de una ampolla inyectable de testosterona pautada por los endocrinos para tratar diversas carencias y alteraciones hormonales masculinas. Un medicamento que, hasta el 8 de agosto de 2014, estaba incluído en la lista de medicamentos financiados por el sistema público, haciendo que su coste de venta en farmacias españolas no fuera superior a los 5 €.

En verano del año pasado, después de que a los pacientes que necesitamos este medicamento de forma crónica se nos considerara "poco rentables", el laboratorio Bayer decidió, respaldado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno actual, suspender su comercialización de forma repentina y sin previo aviso al colectivo sanitario y a los usuarios de dicho fármaco. Todo ello, sin importar qué repercusiones pudieran existir para las personas que necesitan su administración periódica, dejándolas sin un tratamiento imprescindible para su salud y que no puede suspenderse de forma tan drástica.

En el mercado existen otros medicamentos, de la familia de la testosterona, que este laboratorio ha ofertado como alternativas a la suspensión del Reandron. No obstante, tanto el personal médico como los propios pacientes coincidimos en que la forma de actuar de esas otras "alternativas" no es igual a la del propio Reandron, ocasionando más perjuicios que beneficios para nuestra salud.

A fecha del 1 de abril de 2015, Bayer ha vuelto a dar luz verde a la comercialización del fármaco Reandron, pudiendo adquirise en farmacias. No obstante, su exclusión del sistema público de financiación de fármacos ha dado como resultado que su salida al mercado sea al "módico" precio de 128,38 € cada ampolla. Se paga en su totalidad, sin financiación alguna.

Dado que el coste del fármaco es por demás desorbitado, al alcance de muy pocos bolsillos, y que, así mismo, es necesario para el desarrollo normal de la vida y salud de muchas personas, SE RUEGA tanto al Ministerio de Sanidad como a las propias farmacéuticas (en especial Bayer), que  VUELVAN  A  INCLUIR  ESTE  MEDICAMENTO  EN  LA  LISTA  DE  FÁRMACOS  DE  FINANCIACIÓN  DEL  SISTEMA  PÚBLICO.

Precisamente por esto último: porque tenemos una sanidad pública que debe poder cubrir las necesidades de TODOS sus usuarios, en vez de querer hacer negocio de ella, llegando a considerar a muchos de nosotros como "no rentables" para el sistema sanitario español. Y es que... ¿hemos llegado al punto en el que TODO vale con tal de bajar costes, aún cuando se atenta directamente contra la salud de las personas?

Pido tu firma, y la de todas las personas que conozcas y sepas que puedan estar inetersad@s en ello, para hacérsela llegar al Ministerio de Sanidad y las farmacéuticas españolas mostrando nuestra disconformidad con semejante medida injusta y cargada de intereses económicos para llenar el bosillo de los mismos de siempre.

Gracias y un saludo,

Daniel

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Bayer España: Incluyan el Reandron entre los medicamentos financiados por la Seguridad Social». Únete a N y 1.557 personas que ya han firmado.