0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Te hacemos llegar estas líneas para reivindicar el derecho protegido por nuestra Constitución en su artículo 47 por el cual “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

Resaltamos la palabra “especulación” porque es lo que están sufriendo multitud de familias que hacen uso de viviendas de protección oficial que como consecuencia de la crisis económica y el atractivo mercado de la vivienda han caído en manos de sociedades conocidas vulgarmente como “fondos buitre”.

Estos “fondos buitre” tienen como objetivo principal comprar al menor precio posible para sacar la mayor rentabilidad a costa de una necesidad básica y esencial como es la vivienda.

En nuestra Comunidad todas las viviendas son de protección oficial en régimen especial.

Los vecinos desde hace unos meses vienen siendo objeto de presiones por parte de un “fondo buitre”, con el fin de que las familias que llevan ocupando las viviendas desde hace años en régimen de arrendamiento se vean obligadas a abandonar sus hogares por las condiciones abusivas y amorales que se les ofrecen como condicionante para renovar sus contratos de arrendamiento, lo que se traduce en una subida sustancial de las rentas que se venían abonando desde años atrás, en la mayoría de los casos inasumibles y por encima de valor de mercado.

Esto evidentemente está causando un grave perjuicio para todos los vecinos que se están viendo afectados, recibiendo masivamente burofaxes indicándoles que transcurrido un mes deben desalojar la vivienda, sin facilitar un canal óptimo de comunicación en el que poder renegociar las condiciones.

Ante esta injusticia debemos gritar algo y proteger nuestros hogares para que nos escuchen y conseguir que a todos aquéllos que especulan con ellos se les pongan límites legales efectivos para proteger el derecho a la vivienda y su acceso, impidiendo que las viviendas de protección oficial sean un atractivo de negocio para unos pocos.

Sabemos que no somos los únicos, por eso pedimos que te unas a la causa y firmes este manifiesto dándonos todo vuestro apoyo.

¡Por ello, GRACIAS!

Hoy: Vecinos cuenta con tu ayuda

Vecinos Maria Moliner 14 Leganés necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Alquiler social en viviendas de proteccion oficial regimen especial y suelo publico». Únete a Vecinos y 1.194 personas que ya han firmado.