Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.395 firmas

El diclofenaco está considerado como una de las principales "amenazas a gran escala" de las poblaciones de aves carroñeras y que se le atribuye haber sido el principal causante de las "grandes disminuciones" sufridas por las poblaciones de buitres, en especial, del "catastrófico declive de varias poblaciones de buitres asiáticos y africanos".

España acoge actualmente al 95% de las carroñeras europeas: 26.000 parejas de buitre leonado (Gyps fulvus);  1.600 parejas de alimoche (Neophron percnopterus); 2.000 de buitre negro (Aegypius monachus) y 125 parejas de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus). El impacto del uso del diclofenaco supondría una grave amenaza para estas aves.

Hoy: Félix cuenta con tu ayuda

Félix Morlán González necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: Prohibir la utilización de diclofenaco autorizada en marzo de 2013 por la Agencia Española del Medicamento para uso veterinario.». Únete a Félix y 1.394 personas que ya han firmado.