Petition Closed

Prohibir la utilización de diclofenaco autorizada en marzo de 2013 por la Agencia Española del Medicamento para uso veterinario.

El diclofenaco está considerado como una de las principales "amenazas a gran escala" de las poblaciones de aves carroñeras y que se le atribuye haber sido el principal causante de las "grandes disminuciones" sufridas por las poblaciones de buitres, en especial, del "catastrófico declive de varias poblaciones de buitres asiáticos y africanos".

España acoge actualmente al 95% de las carroñeras europeas: 26.000 parejas de buitre leonado (Gyps fulvus);  1.600 parejas de alimoche (Neophron percnopterus); 2.000 de buitre negro (Aegypius monachus) y 125 parejas de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus). El impacto del uso del diclofenaco supondría una grave amenaza para estas aves.

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
    Carmen Tristán Antona
    Ernesto Vera Sánchez
    Mª Luisa Tarno Fernández

Félix Morlán González started this petition with a single signature, and now has 1,405 supporters. Start a petition today to change something you care about.