Por una mayor transparencia en las impugnaciones MIR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Ministerio de Sanidad organiza todos los años un examen para la Formación Sanitaria Especializada, y en particular para el acceso a Médico Interno Residente (MIR). En el último examen celebrado el 10 de febrero de 2018, se dieron hasta 18 preguntas anulables, de las cuales 10 eran susceptibles de cambio de respuesta, dado que existían diversas referencias bibliográficas contrastadas que avalaban esas respuestas, y pocas o ninguna se encontraron en referencia a las respuestas oficiales otorgadas por el Ministerio. Finalmente el 28 de febrero, se reunió la Comisión Calificadora y otorgó sólo 2 anulaciones y ningún cambio de respuesta.

Como precendete comparativo en el examen PIR de este año se han anulado 10 preguntas, y que en exámenes MIR anteriores se han llegado también a anular hasta 10 preguntas y a realizar hasta 2 cambios de respuesta.

Posiblemente debido a ello muchos médicos no podrán optar a su plaza deseada con la frustración que supone comprobar que su respuesta es correcta.

Con esto pretendemos conseguir un examen con unas garantías y una transparencia adecuadas. Por ello, proponemos con esta petición que exista una respuesta a las impugnaciones más planteadas por los opositores y una explicación de las preguntas que finalmente se decidan anular por parte de la Comisión Calificadora. Se ha valorado también como sugerencia que el representante de los opositores en dicha comisión no esté formado exclusivamente por el anterior Nº1 del MIR, sino que lo conformen anteriores opositores con números de orden más variados.

Animo al resto de colegas opositores, futuros médicos y médicos que se encuentren ya ejerciendo, que en un ejercicio de solidaridad colaboren firmando esta petición para hacérsela llegar al Ministerio.

Hoy: R1 cuenta con tu ayuda

R1 in progress necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad : Por una mayor transparencia en las impugnaciones MIR». Únete a R1 y 4.391 personas que ya han firmado.