
La Crónica que personifica a las Personas Sordas que han luchado por poder oír y por ser escuchadas, es una digna de contar y compleja de expresar.
En mi caso puntual, comienza con una Lucha de hace ya 7 años.
Una de interminables desaires; innumerables promesas vacías.
De decepciones y pérdidas.
Pero ante todo, ha sido el grito sobrecogedor de cientos de miles de personas y de sueños, unidos en un clamor 'ensordecedor' el que ha encausado esta batalla.
El día de ayer (26 de abril 2019), se presenta el Comunicado del Consejo de Ministros: Finalmente, logramos ser escuchados.
La promesa de la actualización de la Cartera Ortoprotésica se ha puesto en marcha.
Queda aún muchísimo por hacer, mucho que mejorar.
Pero hoy; me doy licencia para sentir no más que satisfacción, que comparto esperanzado y agradecido con todos vosotros.
Hemos avanzado como nunca antes se había logrado.
Muchos han intervenido en favor del progreso al Derecho a Oír.
Pero ante todo y ante todos, te agradezco a 'TI'.
Hoy, sonrío.
Mañana, volvemos al ataque.
Oír es un Derecho, NO un Privilegio
#QueremosOír
Marcos Lechet G.
"A veces la más grande de las victorias se construye sobre muchas derrotas previas". (Santiago Posteguillo, Africanus: El hijo del cónsul)