No al negocio de las farmaceuticas con Glucantime contra Leishmaniosis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las farmaceuticas se estan haciendo de oro gracias a la enfermedad de nuestros amigos los animales infectados por leishmania, principalmente los perros.

Glucantime es un medicamento que lucha contra la leishmaniosis y los laboratorios farmaceuticos se han dado cuenta que la mayoria de las dosis que venden son para el tratamiento veterinario, siendo este medicamento el mismo para el tratamiento Humano. La presentacion del producto para humanos es una caja de 10 ampollas de 5ml con un coste de 8 a 15€, mientras que el mismo producto para uso veterinario es de una caja de 5 ampollas de 5ml con un coste de 21€, siendo el tratamiento ¡¡¡¡4 veces mas caro!!!!. Los laboratorios han decidido retirar de la venta la presentacion de 10 ampollas, dejando solo la presentacion de uso veterinario, con el sobrecoste que esto conlleva. Las protectoras estan teniendo tremendos problemas de abastecimiento de este medicamento. Esta enfermedad principalmente afecta a nuestras "mascotas" pero tambien puede afectar al ser humano. Ayudarme a difundir esto para que el ministerio obligue a las farmaceuticas para que suministre la presentacion de 10 ampollas mucho mas barata. Muchisimas gracias