Petición cerrada

No al plan cinegético del lobo al Norte del Duero,prohibición de la caza del lobo España

Esta petición ha conseguido 25.048 firmas


Recientemente se acaban de aprobar los cupos de caza para el lobo al Norte del Duero, haciendo caso omiso a las peticiones de la sociedad, tanto de ecologistas como de animalistas y biólogos, se pretende dar muerte a 143 lobos al año, durante tres años.

Esta medida es en toda regla un exterminio encubierto, ya que a esta cantidad hay que añadir las muertes naturales por enfermedades, los accidentes y el furtivismo.

Este nuevo cupo, basado en unos censos llevados a cabo hace más de 25 años y sin ningún rigor ( ya que se hicieron por estimación de individuos) no  responde más que a las demandas del sector cinegético y ganadero.

Los lobos son un bien de todos los españoles, un animal único, regulador de ecosistemas que debemos conservar y proteger.

La solución no es matar más individuos, ya que eso no hace más que maximizar los posibles daños, sino ayudar a ganaderos con la instalación de medidas de preventivas aptas y una legislación que les obligue a cumplirlas.

Por ello pedimos que sea retirada esta medida y que se protega al lobo al Norte de Duero.



Hoy: Somos cuenta con tu ayuda

Somos Manada necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de medio ambiente. No al plan cinegético del lobo al Norte del Duero, por la prohibición de la caza del lobo en toda España.». Únete a Somos y 25.047 personas que ya han firmado.