NO AL CONCURSO-OPOSICIÓN EN EL ACCESO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

NO AL CONCURSO-OPOSICIÓN EN EL ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En las últimas horas, gracias a los comunicados de los diferentes sindicatos STAJ, CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA, reunidos con el Ministerio de Justicia en las que se nos otorga información a los opositores, hemos podido saber que el Ministerio se ha comprometido a que la convocatoria que tenga lugar en 2.018 sea por sistema de concurso oposición.

Ya conocemos lo que dice la normativa en el art. 103 y 848 L.O.P.J. donde se dice que “El acceso a los cuerpos será libre y público y se efectuará a través de los sistemas de oposición o concurso oposición. 1. La selección por oposición es el sistema ordinario de ingreso y consiste en la realización de pruebas que se establezcan en la convocatoria para determinar la capacidad y aptitud del aspirante. (..) La utilización del sistema a de concurso-oposición tendrá carácter excepcional”.

Mediante la firma de este escrito denuncio y declaro que NO ESTOY DE ACUERDO con que se cambie el libre acceso por oposición a concurso-oposición en la Administración de Justicia ya que:

-          Considero que el acceso libre a la función pública es lo que garantiza la igualdad entre los aspirantes y da calidad a la selección.

-          Considero que lo que solicitan los sindicatos en este aspecto representa a una minoría, y NO al conjunto de opositores de la Administración de Justicia.

-          Que no hay razones para creer que estamos en una situación excepcional tal y como indica la ley que justifique el cambio del sistema ordinario de ingreso al de concurso-oposición.

Por estas razones en las que creo y defiendo firmemente, pido tu ayuda, mediante nuestra movilización podremos mostrarle al Ministerio de Justicia lo que creemos más justo e igual para todos.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Delgado García necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: NO AL CONCURSO-OPOSICIÓN EN EL ACCESO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA». Únete a Elena y 10.769 personas que ya han firmado.