NO A LA MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 521 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


....NO A LA MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 521 DE LA LOPJ!!!

NO A LA MODIFICACIÓN DE LOS CENTROS DE DESTINO ACTUALES DE LOS FUNCIONARI@S DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.


EL MINISTERIO DE JUSTICIA ATENTA FRONTALMENTE CONTRA NUESTROS DERECHOS Y PRETENDE ELIMINAR LOS CENTROS DE DESTINO ACTUALES, UNIFICANDO TODOS LOS CENTROS DE DESTINO EN UNO: El MUNICIPIO (en vez de estar destinados en un centro de trabajo determinado, la administración podría determinar en cada caso nuestro puesto en cualquier órgano de la localidad, con las graves consecuencias que ello supone para nuestro colectivo).


¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA RECUPERACIÓN DE LOS 3 DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES?


¿CUÁNTO VALE EL "CARAMELO" DE DARNOS, PARA 2019, 6 DÍAS A MAYORES (3 DE 2018, y 3 DE 2017 con efectos retroactivos)?


LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS DÍAS ES UN DERECHO DE L@S TRABAJADOR@S DE LA JUSTICIA Y UN DEBER DE LA ADMINISTRACIÓN!!!
LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA LOPJ, pendiente de aprobación por el pleno a finales de este mes de octubre, y aprovecha para modificar el artículo 521, en el sentido de que “se entenderá por centro de destino el conjunto de los puestos que radiquen en el mismo municipio que estén servidos por funcionarios al servicio de la administración de justicia”; “La asignación de los funcionarios a los puestos de trabajo incluidos en él mismo centro de destino se efectuará de acuerdo con criterios objetivos relacionados con las necesidades del servicio y las cargas de trabajo, con respeto a las condiciones económicas de los funcionarios y previa negociación con las organizaciones sindicales, en los términos que reglamentariamente se establezcan.” A modo de enmienda, y para que “quedemos tranquilos”, se establece que la eliminación de los centros de destino actuales “entrará en vigor una vez aprobado el reglamento al que se remite la letra C) del apartado 3 de dicho artículo.” O sea que no entraría en vigor hasta dictados los reglamentos para su desarrollo.
Se aprueban igualmente otras modificaciones que, no por ser menos graves, dejan de ser perjudiciales para el colectivo.
Y por supuesto, no se recoge en la modificación de la LOPJ, ni la recuperación del 50 % de las plazas para promoción interna (actualmente es el 30 %), ni se recoge expresamente la eliminación de los descuentos por Incapacidad temporal a nivel nacional, ni mejora alguna.


¿Donde están los sindicatos que tanto presumen de ser mayoritarios en el Ministerio de Justicia?.
Como siempre, los logros tienen muchos padres (recuperación de los días de asuntos particulares) y las derrotas son huérfanas, una vez más…..
Los trabajadores de la Administración de Justicia apelamos al más común de los sentidos, el sentido común, a fin de dejar sin efecto esta enmienda que atenta de forma inconcebible contra nuestras condiciones laborales y por eso nos oponemos frontalmente a este nuevo ataque a nuestros derechos y condiciones laborales y pedimos que esta modificación del art. 521 de la LOPJ se deje sin efecto por el pleno del Congreso de los Diputados o en su caso en el Senado.
Todavía podemos dar la vuelta a esta situación, a esta nueva y brutal agresión a nuestros derechos!!!
BASTA YA!!!.



Hoy: SINDICATO DE JUSTICIA cuenta con tu ayuda

SINDICATO DE JUSTICIA SPJ USO necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: NO A LA MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 521 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL». Únete a SINDICATO DE JUSTICIA y 4.565 personas que ya han firmado.