Dirigida a Ministerio de Justicia y 2 otros

#justiciapararafa

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.500.

#JusticiaParaRafa

Eso es lo que pedimos. Tras ser confundido con un ladrón de móviles, Rafael Torres, batería del grupo La la love you, fue reducido violentamente por dos policías de paisano que no se habían identificado. Lejos de ser compensado por los daños, irónicamente, el propio músico ha sido el condenado a dos años de prisión y 12500 euros de multa por una supuesta agresión a los policías, a pesar, incluso, de que un video de una cámara de seguridad de la zona lo contradice.

Fue la madrugada del 26 de octubre de 2014 en Gijón. Torres, ingeniero de profesión y sin antecedentes penales, volvía al hotel después de un concierto. Sin más explicación, dos hombres se abalanzaron sobre él para reducirlo. El músico asustado intentó zafarse sin éxito. Dos días más tarde, salía de comisaría con varias lesiones y una querella por parte de los agentes, en la que le acusaban de resistencia y supuestas agresiones.

Para el juicio, la abogada de Rafael presentó la grabación de una cámara de seguridad que se encontraba por casualidad en la zona que desmiente la acusación. Aún así, el músico ha sido declarado culpable y condenado a dos años de cárcel y a pagar 12500 euros de indemnización a los agentes.

Teresa De Mollinedo Ceño ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.284 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Teresa cuenta con tu ayuda

Teresa De Mollinedo Ceño necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: #justiciapararafa». Únete a Teresa y 1.283 personas que ya han firmado.