Ministerio de Justicia: Indulto para Rafael Carrión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Según Sentencia n° 120 de fecha 08/03/2016, dictada por la Audiencia Provincial (Sección Primera) de Granada, se condena RAFAEL CARRIÓN PÉREZ a la pena de 3 años y 1 día de prisión.
Rafael fue, desde que yo tenía 3 años, la pareja de mi madre, y siempre ha actuado como un padre participando en mi educación y la de sus otros tres hijos, ayudándonos y convirtiéndonos en los adultos que somos a día de hoy. En coherencia con esta relación se vió obligado a aceptar esta condena, en conformidad con la propuesta realizada por la Fiscalía, ante la presión a la que estuvo sometido debido a mi imputación en el macroproceso donde tiene lugar esta sentencia, siendo yo absolutamente inocente de los cargos que se me imputaban, aunque el muy defectuoso planteamiento de mi defensa (durante la instrucción de la causa no se solicitó la práctica de pruebas periciales decisivas para demostrar mi inocencia) me situaba en una posición procesal complicada en un momento de muy buenas perspectivas personales y profesionales para mí; ante semejante escenario, Rafael no tuvo otra opción que sacrificarse y aceptar la tremenda injusticia que supone la desproporcionada condena de 3 años y 1 día de prisión por unos hechos en relación con los cuales la Fiscalía es consciente de que la intervención de Rafael en los mismos es tangencial y/o colateral.
La sentencia en cuestión se produce en el marco de un macroproceso con casi 40 imputados, en el cual se estaba forzando a todos y cada uno de ellos a llegar a un acuerdo con la Fiscalía (acuerdo que evitaba la celebración del juicio), lo que significaba que, de no haber aceptado Rafael tal acuerdo, además de que no se hubiese concedido mi exculpación, la Fiscalía habría obligado al resto de los imputados a declarar contra Rafael, a pesar de que la mayoría de ellos habían declarado durante la instrucción de la causa no conocerlo. No existía ninguna prueba de que Rafael se hubiese lucrado en el importe de las estafas realizadas a entidades bancarias y financieras.
Por último, destacar que Rafael no representa en modo alguno peligro para la sociedad, estando plenamente integrado en la misma: actualmente se encuentra desarrollando dos proyectos empresariales enfocados a la organización de eventos y espectáculos (en los cuales tiene mi apoyo incondicional así como el de otras muchas personas que aprecian sus excelentes cualidades como emprendedor y gestor), que, sin duda, generarán riqueza y creación de empleo; asimismo, está cursando estudios de Tercer curso de Grado en Derecho en la Uned, lo que demuestra, a todas luces, su capacidad de esfuerzo, espíritu de superación y voluntad de servicio a la sociedad. Sin más espero que este caso sea valorado y comprendido ya que cada situación es distinta y sería una verdadera pena privar a nuestra sociedad de un talento como el de mi padre.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Yung Beef necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Indulto para Rafael Carrión». Únete a Fernando y 246 personas que ya han firmado.