Censura de blogs que promueven la anorexia y la bulimia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Mi intención es suprimir blogs y páginas webs que persuaden a los jóvenes como es el ejemplo del blog Pro-Ana y Mia, donde hacen alusión a la belleza con la extrema delgadez; ven estas enfermedades como estilos de vida.

 

Estos blogs invitan a autoinfligirse castigos corporales a través de conductas autolesivas con contenidos nocivos para menores:

 

"Come mirándote al espejo, de preferencia desnudo o con muy poca ropa. En caso no puedas hacerlo lleva una foto contigo en el que se haga notar la grasa de tu cuerpo, así recordarás como te ves y no querrás aumentar eso!"

 

"Puedes usar una liga (banda elástica) en la mano y cada que quieras comer tira de ella, así sabrás que la comida equivale al dolor."

 

"Si te gusta demasiado la comida, tienes un antojo insuperable pues comelo pero hechale jabón o algo no tóxico, así lo vas a devolver al segundo de metertelo en la boca y la próxima vez que lo veas o huelas solo te dará asco."

 

"Si no sabes cuando ya terminaste de vomitar, pues lleva contigo una botella de agua y cuando sientas que ya no sale nada toma agua, espera un rato y vomita, cuando el agua salga pura tu estomago estará limpio y como nuevo!"

 

Estos son solo unos pocos ejemplos de la gran barbarie que existe, que están al alcance de cualquiera. Estos contenidos no solo afectan a los jóvenes que no se sienten a gusto consigo mismo y que los incitan a caer en estas enfermedades, sino a sus familias que día a día lo sufren.

 

En España, basta un solo clic para acceder a decenas de consejos como estos en páginas pro- anorexia y bulimia que, en ocasiones, inducen incluso al suicidio. Hoy son miles de jóvenes los afectados y mañana puede ser un familiar tuyo.



Hoy: Ainhoa cuenta con tu ayuda

Ainhoa Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Censura de blogs que promueven la anorexia y la bulimia». Únete a Ainhoa y 49 personas que ya han firmado.