Aprobar una ley de acoso cibernético

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hoy en día el acoso cibernético es una realidad. Y puede hundir tu vida. Cualquiera puede contratar por 5$ un ataque a tu imagen y que en los buscadores salga tu nombre "manchado" sin justificación alguna. Puede ser tu vecino, tu exnovia, o simplemente algún desaprensivo.

El acosado puede ser tu hijo, tu madre, o tú mismo.

Actualmente la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal para injurias y calumnias y la de acoso prevén multas de hasta 2 años, que sumándolas son 4 años, pero...  ¿Cual es el problema? Identificar el acosador es complicado. Muchas veces usan proxies o simplemente contratan el servicio al otro lado del charco. Es algo que necesita de unos recursos que hoy en dia no se ponen a disposición de este tipo de delitos y sobretodo cooperación internacional. En el siglo XXI esto va a ser un problema sino se pone en marcha algo que sea totalmente disuasorio para los acosadores.

Yo sufro un acoso cibernético desde hace tiempo y gracias a que tengo conocimientos de internet consigo eliminar los ataques, puedes ver mi caso en un post que he escrito aquí.

Muchas veces google no te hace caso, y tienes que soportar ver frases vejatorias, teniendo familia e hijos.

Hace falta una ley de internet sobre esto ya y medios para cumplirla.