Pagar menos por la electricidad en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La energía eléctrica está por las nubes. En España tenemos infinidad de recursos que se menosprecian.

La energía es una material prima. Con el precio más barato de la electricidad, las empresas pueden ser más competitivas en las exportaciones. El poder adquisitivo aumenta y las riquezas de la familia también. Mejora la economía.

¿Qué recursos tenemos en España? No es más limpio quién más limpia, sino quién menos ensucia. O lo que es lo mismo, vamos a gastar menos energía. ¿Cómo? Eliminando las pérdidas en el transporte. ¿Cómo? Favorenciendo la producción de energía cerca de los puntos de consume.

EL CONCEPTO ES FÁCIL: Si las centrales de producción de electricidad están a 100km de las ciudades, casi un 10% se pierde en el transporte en forma de calor. Vamos a intentar reducer ese porcentaje.

PROPUESTA: Se plantearía al Ministerio de Energía una ley favoreciendo  fiscalmente a aquellas asociaciones de empresas, mancomunidades de empresas, polígonos industrials, que apuesten por la creación de centrales de ciclo combinado (aportan varios tipos de energía: vapor, electricidad, agua caliente/fría) que abastezcan a las empresas de las necesidades energéticas que tienen.

QUÉ GANAMOS: Repunte de las obras industrials, puestos de trabajo, energía más barata, menos coste en el precio de la electricidad, realzamiento de la economía.

IDEM con producción energética por comunidades de vecinos: placas solares y energía eólica.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Rosado Guillén necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Industria : Pagar menos por la electricidad en España». Únete a Javier y 5.161 personas que ya han firmado.