No dejes que Volkswagen te engañe.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Si tu Volkswagen Golf al igual que el mío, esta fabricado entre 2009 y 2012, puede que sin saberlo estés afectado.

Tengo Golf TDI 1.6 caja VI del 2009, con sus revisiones hechas en servicio oficial Volkswagen hasta los 2 años de garantía.

De un tiempo a esta parte noto que en el primer arranque en frio del día, el motor retiembla durante los dos primeros minutos, mientras a la vez la luz interior del coche sube y baja de intensidad.
El caso es que para evitar un mal mayor, he visitado un servicio oficial, concretamente Ardasa 2000 de Leganes (Madrid), donde ademas el trato humano ha dejado mucho que desear al pedir una hoja de reclamaciones que he depositado en su correspondiente oficina de protección al consumidor.
Un día después de llevar el coche, me dan la mala noticia de que, es un problema de los inyectores, algo muy normal según ellos, alegando que puede ser consecuencia de llevar el coche a lugares de reportaje con carburantes de mala calidad, o debido a apurar los depósitos. Lo cual me suena a excusa barata, puesto que ni acostumbro a apurar los depósitos, ni le pongo al coche gasoil indicado para calefacción, tractores o usos agrícolas. FALTARIA MAS.
La avería asciende por el presupuesto que me han hecho, a los 3.000€ para llevar a cabo la reparación.
No solo me niego a asumir esa cantidad de dinero por la reparación, si no que encima me van a cobrar 140€ por el autodiacnostico del coche, hora y media de mano de obra, mas 20 euros de gasoil repostados para la realización de las diferentes pruebas.
El total de esta factura me pareceria en principio logica, si no fuera porque buscando información al respecto de esta “avería”, he acabado averiguando que no se trata de una avería, si no de un defecto de fabrica en este modelo concreto de vehículo mencionado anteriormente, y al que Volkswagen no quiere hacer frente ni afrontar responsabilidades al respecto.
Ademas de esta plataforma creada en Facebook donde cada vez son mas los afectados https://www.facebook.com/inyectores1.6TDI/ , diferentes medios de comunicación, entre ellos TV, radio e internet (Enlace a un programa de radio https://youtu.be/Gum0BiHsbmY se han hecho eco de esta noticia desde hace unos meses, tomando esta cada vez mas volumen por el aumento de los afectados.
Debido a problemas con los inyectores piezoeléctricos SIEMENS, de lo que el grupo VW es consciente pero no hace nada para repararlos, siendo una pieza con defectos de fabricación que puede poner en peligro la vida de los pasajeros del vehículo, ya que el problema ocurre sin previo aviso, permitiendo que el vehículo se detenga en medio de un adelantamiento a otro vehículo y hasta en la autopista como afirman varios testigos, además de otros síntomas como tirones y humo blanco.
Ademas, al respecto de todo esto, y si ya saben que los inyectores de los motores 1.6 habrá que cambiarlos por el tema de la estafa de las emisiones… ¿¿¿Porqué hacen que los consumidores hagan frente a las elevadisimas facturas del cambio de los mismos??? Quizá porque... Si cuela... Cuela????? Muy mal señores de Volkswagen... MUY MAL!!!!.
Como Volkswagen sabe, están obligando a algunos clientes a dejar tu coche en su taller oficial, con el objetivo de hacer un "estudio comercial", es decir, para "estudiar" si se hacen cargo o no de los afectados por el defecto de los inyectores, en que porcentaje, y encima bajo pago de una hora de mecánico.. Señores: SON INYECTORES Y MOTORES DEFECTUOSOS DE FABRICA !!!! TENEIS QUE LLAMAR A REVISAR y HACEROS CARGO DE ESTOS VEHÍCULOS!!! ESTEN O NO DENTRO DE LA GARANTIA LEGAL!!!.
Para mas INRI, mi coche también es una de las unidades afectada por la estafa a la que Volkswagen llama problema de emisiones, al que aun, y mas de un año después, no tenemos explicación, repuesta, solución o indemnización por parte de ustedes.

Exijo que Volkswagen me solucione el problema de los inyectores de forma gratuita, y procedan a la devolución de la factura de 140€ pagada a Ardasa 2000 simplemente por hacer un diagnostico del problema con el que el vehículo entró en taller, ya que entiendo que el problema ha sido provocado por un error por parte de Volkswagen en la fabricación de los motores que vehículos como el mío montan.
Ademas, se especula con que en una futura reparación por el problema de Volkswaguen con el tema de las emisiones, del que también soy afectado, y al que la marca después de mas de un año aun no ha puesto remedio alguno o dado alguna ninguna información al respecto. Quepa la posibilidad de que también tengan que sustituir los mencionados inyectores.

Hoy: Ivan cuenta con tu ayuda

Ivan Lara Vazquez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de industria: No dejes que Volkswagen te engañe.». Únete a Ivan y 566 personas que ya han firmado.