Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 784 firmas

Los Carnavales de Badajoz, increiblemente están considerados como uno de los más participativos de España y Europa. Hay crónicas desde estas fiestas desde hace siglos.
Cada vez más, el Carnaval de Badajoz está copando medios nacionales e incluso internacionales, pero no lo suficiente, puesto que Badajoz no vive exclusivamente del turismo.
Duele ver todos los años los telediarios nacionales, y no ver ni una triste noticia (hay veces que sí)...y todo, porque en la región de Extremadura no hay delegaciones territoriales de esas cadenas privadas de Televisión.
De hecho, la cadena Antena3 ha organizado una encuesta para saber cuál es la mejor ciudad española para vivir el Carnaval 2015, y Badajoz ha resultado la ganadora.
Increiblemente no nos han dedicado ni 2 míseros minutos para hablar de nuestro Carnaval.

Por tanto, exigimos lo siguiente:
- Que se trabaje para para presentar el Carnaval de Badajoz al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para conseguir el Título de Interés Turístico Internacional- Que los medios nacionales tengan más en cuenta a esta fiesta participativa, a pesar de no tener delegaciones territoriales en Extremadura.
- Que se trabaje para presentar a la UNESCO toda la información necesaria, para que el Carnaval de Badajoz sea proclamado como Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad.

Creemos que sobradamente se cumplen los requisitos, pero las autoridades locales no le han dado una promoción adecuada.
Es una fiesta del pueblo, que nace de ellos, la disfrutan ellos, y lo organizan ellos, con un trabajo laborioso que dura todo un año.

Hoy: Abel cuenta con tu ayuda

Abel Lagar Hurtado necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Industria, Energía y Turismo: Que el Carnaval de Badajoz obtenga el Título de Interés Turístico Internacional, al igual que sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad». Únete a Abel y 783 personas que ya han firmado.