Homolgacion sencilla para el cambio de motor a combustion a motor electrico en vehiculos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Convertir cualquier coche con motor de gasolina o diesel en coche electrico es una tarea no muy complicada ni costosa. Partiendo de que todos los vehiculos que circulan tienen un certificado de circulacion y pasan unas inspecciones tecnicas, el cambio del motor efectuado respetando las demas características del vehiculo deberia ser muy sencillo. Las leyes actuales obligan a que cualquir cambio deberia estar homologado obligando a incluso efectuar pruebas de accidentes, que vuelven esta conversion en inviable. Si a un vehiculo le cambiamos el motor de combustion a uno electrico, podemos aprovechar el peso del motor antiguo y del deposito de combustible para las baterias, debido a que el motor electrico es mucho menos pesado y complejo. Al repartir el peso segun la homologacion original del vehículo y sin modificar nada mas, tenemos las homologaciones de seguridad originales vigentes asi como todas las demas originales vigentes. Conseguimos en primer lugar una contaminacion cero, en segundo lugar una recuperacion de los desechos de mas del 90%, utlizando el mismo vehiculo al que solo quitamos el motor y en tercer lugar podemos tener el vehiculo que nos gusta y no tener que adaptarnos a la poca oferta de vehiculos eléctricos existentes. La industria puede proporcionar baterias con el mismo formato de los actuales depositos de combustible para hacer el cambio mas sencillo. No es normal que queramos cambiar los habitos y no tener las herramientas legales que nos lo permita, sino al contrario, poner impedimentos legales. Una ley tan sencilla como legalizar cualquier vehiculo que tiene un cambio de motorizacion a electrico, respetando todas las demas caracteristicas originales del vehiculo animaria a que cualquier propietario de vehiculo a combustion se pueda plantear el cambio.

Se habla mucho de cambiar y dejar de poluar, de reciclar, pero en la realidad los cambios son muy lentos y complicados. Vamos a intentar simplificar esta legislacion que no favorece a nadie.

Gracias,

Hoy: Calin cuenta con tu ayuda

Calin Cosac necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Industria, Energía y Turismo: Homolgacion sencilla de cambio de motor a combustion por motor electrico en vehiculos.». Únete a Calin y 167 personas que ya han firmado.