Eliminación de la ITV para vehículos Clásicos e Históricos, este mismo año

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Una vez más estamos ante una oportunidad única de preservar nuestro patrimonio histórico como son los vehículos clásicos, eliminado la ITV para aquellos vehículos clásicos o históricos, como ya han hecho Suecia y Reino Unido.

Pero hemos de hacerlo ya mismo, la nueva directiva de la UE para la inspección técnica se introducirá en todos los países de la UE a partir de mayo de 2018, definiendo un conjunto de regulaciones mínimas para todos los países de la UE que deben implementarse en las leyes nacionales.

Las nuevas reglas europeas no se establecieron como un reglamento, sino como una directiva, lo que significa que los países de la UE podrían hacer enmiendas nacionales. Esto permitió establecer pruebas periódicas menos frecuentes para los vehículos históricos que para los vehículos modernos y también declararlos exentos, a partir de cierta edad, de las pruebas periódicas.

La mayoría de los vehículos fabricados o registrados por primera vez hace más de 40 años tendrán derecho, a partir del 20 de mayo de 2018, a estar exentos de las pruebas periódicas en el Reino Unido (prueba MoT) y en Suecia, a menos que hayan cambiado sustancialmente.

Buenas noticias en el movimiento pro vehículos históricos en 2018: Suecia lidera el camino y ya le sigue Gran Bretaña, en España tal vez por motivos económicos particulares las ITV seguirán haciendo caja y eliminando un patrimonio histórico como son los vehículos clásicos. No podemos permitirlo, firma YA esta petición.

Adiós a la ITV: Gran Bretaña y Suecia la suprimen para coches de colección. ¿Y España?

Patrick Rollet, Presidente de la Federación Internacional de Vehículos Históricos (FIVA), comentaba satisfecho: "Personalmente, alentaría a los propietarios a optar por un nivel apropiado de conservación voluntaria para reducir aún más la posibilidad de que un vehículo histórico se vea involucrado en un accidente. Ciertamente, un control experto regular es un paso responsable que demuestra el compromiso de un propietario con la seguridad, pero la exención sueca de la inspección técnica estándar para vehículos de 50 años o más establece un buen precedente para alentar a otros países europeos -y al resto del mundo- a continuar por ese camino para disfrute del automovilismo clásico.

NO DEJEMOS QUE ESPAÑA SIGA A LA COLA DE ESTE MOVIMIENTO

FIRMA YA ESTÁ PETICIÓN

Hoy: Miguel andres cuenta con tu ayuda

Miguel andres Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Industria, Energía y Turismo: ff». Únete a Miguel andres y 8.488 personas que ya han firmado.