Petición cerrada

LAS PLAZAS DE INTERINOS DEL SEPE A CONCURSO DE TRASLADOS

Esta petición ha conseguido 659 firmas


El pasado día 29 de marzo de 2017, se anunció el acuerdo para la mejora del Empleo Público alcanzado por el gobierno central y por los sindicatos más representativos, para convertir las plazas temporales ocupadas por interinos, en plazas fijas.

En este acuerdo se han incluído a los interinos del Servicio Empleo Público Estatal  - SEPE -.

Los interinos del SEPE, como futuros funcionarios de la Administración General del Estado – AGE - pretenden que se les reserven las plazas que ocupan actualmente para sus procesos de consolidación (concurso-oposición), negándose a que sean ofrecidas en concurso de traslados al resto de funcionarios de carrera.

Es tan elevado el número de plazas del SEPE ocupadas por interinos, tanto de vacante como de programa (estructurales o no), que para muchas regiones de España, representa una mayor oferta de plazas que la que nos han ofrecido en todos los concursos de traslados de los últimos 8 años.

La situación resulta todavía más degradante, si tenemos en cuenta que el SEPE veta a sus funcionarios de carrera en todos los concursos de traslados fuera de su organismo. 

Somos funcionarios de carrera, algunos de nosotros destinados en el SEPE. Todos debemos tener acceso a las plazas temporales, de vacante o de programa, que se vayan a convertir en plazas fijas de ese organismo.

Muchos llevamos más de 10 AÑOS destinados fuera de nuestros hogares.

Nuestro DERECHO a la movilidad no es menor que el que puedan tener los interinos a la consolidación de plazas.

Por tanto, reclamamos:

Que las plazas ocupadas por interinos del SEPE que van a ser destinadas a aumentar el número de plazas fijas de dicho organismo, sean ofertadas previamente en un concurso de traslados. Que a los nuevos funcionarios de la AGE que salgan de este proceso de consolidación, se les ofrezcan los destinos de aquellas plazas que queden libres tras el concurso de traslados, en las mismas condiciones que hemos disfrutado el resto de funcionarios de la Administración General del Estado.



Hoy: Funcionarios cuenta con tu ayuda

Funcionarios Age necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: LAS PLAZAS DE INTERINOS DEL SEPE A CONCURSO DE TRASLADOS». Únete a Funcionarios y 658 personas que ya han firmado.