Conseguir que la MAGIA sea considerada ARTE y los magos legalmente ARTISTAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

¿Sabías que la magia no está declarada como ARTE en España, y por lo tanto legalmente los magos no somos considerados ARTISTAS?

Ya es hora de que esto cambie y se nos reconozca a los magos como lo que realmente somos.

• Los magos, como cualquier artista, nos dedicamos a intentar hacer posible lo imposible en la mente y el corazón del espectador.
  • La magia tiene el poder de emocionarnos, apasionarnos, expresarnos, liberarnos, y de hacer felices a las personas que la ven, la escuchan y la sienten.
  • La magia es un arte que se utiliza en el cine, en el teatro, en el circo, y en muchos espectáculos, y tiene por tanto un impacto muy alto en otras formas artísticas.

Y sin embargo todavía no está considerada ARTE legalmente.

¿Sabes qué consecuencias tiene esto para los magos?

• Que no se nos tiene en cuenta en ninguna decisión política con respecto a la cultura.
  • Que pagamos el IVA normal del 21% y no el IVA reducido que tienen la mayoría de artistas en este país: actores, pintores, cuenta cuentos, títeres, recitadores de poesía, y todas las personas que presten servicios a obras teatrales y musicales (donde no están incluidos los shows de magia).
  • Que cuando un español gana el Campeonato Mundial de Magia ( y ya llevamos dos años consecutivos ganándolo) no recibe apenas cobertura mediática, no le recibe ninguna autoridad (como ocurre con deportistas, actores, cantantes...), y los españoles no nos enteramos de que nuestro país es nº1 en Magia en todo el mundo.

La magia es un arte que nos inspira a ser más felices. Un arte que tiene detrás trabajo, sacrificio, esfuerzo, horas de creación y de ensayo, y merece que sea reconocido.

¿Nos ayudas a seguir haciéndote feliz?

#Magiaesarte

¿Quieres compartir esta petición?