CAMPAÑA POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Los sindicatos SIDI (Murcia), PIDE (Extremadura) e INSUCAN (Canarias) se congratulan que desde el Gobierno Central se vaya a equiparar el salario de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los Mossos de Esquadra catalanes y la Ertzaintza vasca. Resulta evidente que es de justicia que a igual trabajo igual salario.

Las diferencias salariales entre un docente del País Vasco o Navarra con los docentes de Canarias, la Región de Murcia o Extremadura, por ejemplo, rondan los 5.000 euros anuales.

Es por ello que EXIGIMOS que esa equiparación salarial se haga con todos los cuerpos estatales, como es el cuerpo de docentes de la enseñanza pública y que se equiparen los sueldos de los docentes de todas las comunidades autónomas para que sean iguales a los sueldos de los compañeros del País Vasco y Navarra.

Las comunidades autónomas tienen sentido como elementos de descentralización para mejorar la gestión de los servicios públicos por su cercanía al ciudadano, pero en ningún caso las CCAA pueden suponer un instrumento de discriminación salarial como ocurre en la actualidad.

De ahí que desde PIDE (Extremadura), SIDI (Murcia) e INSUCAN (Canarias) promovamos una campaña de recogidas de firmas para conseguir la equiparación salarial al alza de los docentes por pertenecer a un cuerpo estatal. Por ese motivo, te animamos para que si consideras justa esta reivindicación, firmes y te adhieras a la misma.

Esta campaña se llevará a cabo en todas las CCAA y se dirige tanto al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como a las Consejerías de las Comunidades Autónomas, responsables de los conceptos salariales autonómicos.

Hoy: SIDI cuenta con tu ayuda

SIDI - Sindicato Independiente de Docentes. necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: CAMPAÑA POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA». Únete a SIDI y 10.212 personas que ya han firmado.