STOP MODELO 347 EN ENERO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene previsto adelantar al mes de Enero la presentación del modelo 347 (declaración anual de operaciones con terceras personas).  La medida entrará en vigor a partir del próximo año 2.019, de tal forma que con este cambio las pymes, autónomos y asesores fiscales, nos veremos gravemente perjudicados con una mayor carga de trabajo, ya de por sí elevadísima durante el mes de Enero.

La premura en la presentación de este modelo fiscal conllevará una pérdida de calidad en la información suministrada a la Administración, situación que posiblemente llevará aparejadas nuevas sanciones impuestas a los contribuyentes.

Si lo que persigue el Ministerio de Hacienda, sometiendo a una presión cada vez mayor a los pequeños empresarios españoles, es conseguir una mayor recaudación vía procedimientos sancionadores conseguirá su objetivo con creces. Por el contrario, si el objetivo de la administración tributaria es facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales -sería lo deseable-, y que pueda realizar esta labor con la calidad suficiente y de una forma fiable, debe mantener el plazo de presentación del modelo 347 en Febrero.



Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Pitarch necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda: STOP MODELO 347 EN ENERO». Únete a Juan y 3.765 personas que ya han firmado.