Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Fomento y 1 otro/a

Porque miles de jóvenes, a pesar de haberles sido reconocido el derecho a cobrar la Renta Básica de Emancipación, se ven obligados a devolver dicha ayuda así como intereses del 5% anual por haber separado los 22 000€ anuales.

Este proceso de reintegro es injusto ya que la ley, desde su primer momento, estaba mal concebida, ya que permite la concesión de la ayuda con una estimación de los ingresos anuales, y nunca sobre la declaración de la renta del año anterior. Sin embargo, se declara

El ministerio de Fomento, conjuntamente con las oficinas autonómicas de vivienda, están reclamando el reintegro de esta ayuda, por haber superado los 22 000€, algo injusto ya que nadie es capaz de saber cuánto va a cobrar con exactitud los años siguientes.

Más información en:

Esta petición fue entregada a:

Benoît Duché ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 625 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Benoît cuenta con tu ayuda

Benoît Duché necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento y las oficinas autonómicas de vivienda: Paralizar y anular el proceso de reintegro de la Renta Básica de Emancipación por haber superado los 22 000€ anuales, pese a su previa concesión.». Únete a Benoît y 624 personas que ya han firmado.