SOLUCIONES URGENTES PARA EL SERVICIO CERCANÍAS MADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El servicio de Cercanías significa mucho para quienes residimos en Guadalajara y Madrid, especialmente para quienes nos desplazamos a lo largo de todo el Corredor del Henares hacia el trabajo, la universidad, un hospital o con el objetivo de disfrutar de una actividad de ocio. El tren constituye una parte importante en nuestro día a día pero, lamentablemente, llevamos años sufriendo las consecuencias de un pésimo servicio de Cercanías que, en definitiva, pone en riesgo nuestra forma de vida.

Las redes sociales reflejan a diario el problema en el que para muchos se ha convertido utilizar el tren como medio de transporte público. Una problemática a la que un informe del sindicato Comisiones Obreras ha puesto cifras: en los primeros 20 días del pasado mes de enero, se registraron incidencias que afectaron a 897 trenes. De todas estas incidencias, 257 han ocasionado importantes retrasos y 238 han acabado, directamente, con la supresión de servicios sin previo aviso.

Desde el PSOE hemos impulsado mociones en ayuntamientos, Diputación de Guadalajara y Cortes de Castilla_La Mancha para que el Gobierno de Rajoy se dé por aludido. Falta personal e inversión, tanto en las estaciones -que sufren importantes déficits en materia de accesibilidad, entre otras cuestiones- como en vagones y en el servicio de mantenimiento. Con el mismo objetivo, hemos preguntado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por el funcionamiento del servicio y hemos presentado un texto reclamando soluciones y mejoras urgentes. El Gobierno ha respondido diciéndonos que los usuarios y usuarias otorgan a Cercanías una nota media superior al siete y ha rechazado en el Senado a través de su grupo parlamentario, el PP, la puesta en marcha de soluciones.

¿No escucha el Gobierno a los miles y miles de ciudadanos y ciudadanas que expresan día a día en distintos perfiles sociales el problema en el que para ellos se ha convertido este servicio público? ¿Quiénes conceden a Cercanías un notable alto? No queremos más mentiras y excusas. Reclamamos al Gobierno de España soluciones urgentes que devuelvan a Cercanías Madrid el prestigio del que gozó hace años, por el que era además una referencia europea en materia de transporte. No queremos que Rajoy siga mirando hacia otro lado; no queremos que el Gobierno del PP siga hundiendo este servicio con el único fin de intentar privatizarlo. Queremos unas Cercanías públicas y de calidad, que vuelvan a ser una solución sostenible de transporte y no un calvario diario para miles de usuarias y usuarios.

Por todo esto, te pedimos que con tu firma exijas al Gobierno de Rajoy medidas urgentes que pongan fin al caos diario en Cercanías.

Hoy: PSOE cuenta con tu ayuda

PSOE Guadalajara necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: SOLUCIONES URGENTES PARA EL SERVICIO CERCANÍAS MADRID». Únete a PSOE y 2.315 personas que ya han firmado.