SOLUCIONES URGENTES PARA EL SERVICIO CERCANÍAS MADRID

SOLUCIONES URGENTES PARA EL SERVICIO CERCANÍAS MADRID

Esta petición ha conseguido 2333 firmas

PSOE Guadalajara ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Fomento

El servicio de Cercanías significa mucho para quienes residimos en Guadalajara y Madrid, especialmente para quienes nos desplazamos a lo largo de todo el Corredor del Henares hacia el trabajo, la universidad, un hospital o con el objetivo de disfrutar de una actividad de ocio. El tren constituye una parte importante en nuestro día a día pero, lamentablemente, llevamos años sufriendo las consecuencias de un pésimo servicio de Cercanías que, en definitiva, pone en riesgo nuestra forma de vida.

Las redes sociales reflejan a diario el problema en el que para muchos se ha convertido utilizar el tren como medio de transporte público. Una problemática a la que un informe del sindicato Comisiones Obreras ha puesto cifras: en los primeros 20 días del pasado mes de enero, se registraron incidencias que afectaron a 897 trenes. De todas estas incidencias, 257 han ocasionado importantes retrasos y 238 han acabado, directamente, con la supresión de servicios sin previo aviso.

Desde el PSOE hemos impulsado mociones en ayuntamientos, Diputación de Guadalajara y Cortes de Castilla_La Mancha para que el Gobierno de Rajoy se dé por aludido. Falta personal e inversión, tanto en las estaciones -que sufren importantes déficits en materia de accesibilidad, entre otras cuestiones- como en vagones y en el servicio de mantenimiento. Con el mismo objetivo, hemos preguntado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por el funcionamiento del servicio y hemos presentado un texto reclamando soluciones y mejoras urgentes. El Gobierno ha respondido diciéndonos que los usuarios y usuarias otorgan a Cercanías una nota media superior al siete y ha rechazado en el Senado a través de su grupo parlamentario, el PP, la puesta en marcha de soluciones.

¿No escucha el Gobierno a los miles y miles de ciudadanos y ciudadanas que expresan día a día en distintos perfiles sociales el problema en el que para ellos se ha convertido este servicio público? ¿Quiénes conceden a Cercanías un notable alto? No queremos más mentiras y excusas. Reclamamos al Gobierno de España soluciones urgentes que devuelvan a Cercanías Madrid el prestigio del que gozó hace años, por el que era además una referencia europea en materia de transporte. No queremos que Rajoy siga mirando hacia otro lado; no queremos que el Gobierno del PP siga hundiendo este servicio con el único fin de intentar privatizarlo. Queremos unas Cercanías públicas y de calidad, que vuelvan a ser una solución sostenible de transporte y no un calvario diario para miles de usuarias y usuarios.

Por todo esto, te pedimos que con tu firma exijas al Gobierno de Rajoy medidas urgentes que pongan fin al caos diario en Cercanías.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2333 firmas