1 respuesta

Retirada de los New Jersey que bloquean la Rotonda de la T-240 en Torredembarra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El pasado mes de Julio de 2018 se procedió a colocar unos New Jerseys en la rotonda aérea de la carretera T-240 sobre la N-340 en el municipio de Torredembarra.   Supuestamente el motivo es para obligar a los camiones a acceder a la autopista AP-7 y descongestionar los domingos la afluencia de transito de vehículos, aunque claramente el motivo es económico ya que se habla de pactos y bonificaciones.

Estos New Jersey cortaron la rotonda impidiendo realizar su recorrido completo,  obligando a todos los usuarios a desviarse dirección Tarragona y hacer un cambio de sentido para volver dirección Barcelona,  finalmente incorporarte de nuevo al acceso a la rotonda y poder así completarla, hay que hacer una gin-cama en toda regla.

El resultado ha sido una rotonda de 2,5 km aproximadamente ocasionando muchos problemas a los vecinos de las poblaciones que se ven obligados a pasar diariamente por ella varias veces.

Poblaciones como la Urbanicación Brises del Mar de Altafulla, La riera de gaia, la nou de Gaia, Vespella entre otras se han quedado aisladas y obligadas a realizar este tramo sin sentido y muy peligroso.

No solo afecta a vecinos sino a comercios de poblaciones como Altafulla o Torredembarra que ya han notado una reducción de clientes, ya que, muchos de nosotros antes esto hemos optado por no ir a dichos municipios.  Vecinos que trabajan en Tarragona, Reus o Barcelona y usan habitualmente la autopista AP-7 se ven obligados ha realizar una carrera de obstáculos para poder acceder o salir de ella.

A banda de todos estos inconvenientes, el más grave y que más preocupa a todos los usuarios de esta vía, es sin duda la peligrosidad que han añadido a este tramo que en poco mas de 10 meses se esta convirtiendo en un punto negro.

A la semana de realizar dicha modificación de la rotonda se produjo el primer accidente, con resultado de una chica de 24 años fallecida, pero no ha sido la única porque en pocos meses ya van 2 fallecidos y muchísimos accidentes, algunos de ellos con varios vehículos implicados, uno de ellos este pasado domingo 02/06/2019.

Se cerro sin señalización alguna y a raíz de los accidentes que han ido ocurriendo han ido progresivamente colocando señales, aun así los conductores no habituales de la zona al llegar a la rotonda se topan con unos new jersey que evidentemente no se esperan cuando están circulando por la rotonda.  Se genera un embudo que los obliga a ir en una dirección opuesta a la que quería ir, se desconciertan, frenan de golpe, tiran marcha atrás o hacen la rotonda en sentido contrario, no los culpamos a ellos, realmente no hay por donde coger a la rotonda, ni nadie que la llegue a entender.

Todos los usuarios que nos vemos obligados a transitar en este tramo cada vez que pasamos por el que es una media de 6 veces diarias estamos jugandonos la vida, la nuestra y la de nuestros familiares, muchos de ellos menores que se ven obligados a circular por aquí para acudir al colegio.

Se han realizado escritos pidiendo explicaciones y la retirada de esta medida a varias administraciones la gran mayoría ni han contestado, y el Ministerio de Fomento considera que esta bien realizado y continuara así hasta que se realicen las obras de conexión directa a la AP-7 que están previstas para el año 2024.

No estamos dispuestos a ver morir a nadie mas en dicho tramo por la incompetencia de las personas que hayan decidido estas medidas desde un despacho y ni si quiera son conscientes de los que aquí estamos padeciendo.

Todos estamos en riesgo cada vez que pasamos por esa rotonda.  Necesitamos tu apoyo para conseguir que retiren esta atrocidad.

Siguenos en  Twitter:    @reobrintrotonda      https://twitter.com/reobrintrotonda?s=03

Unete al grupo de Telegram ( Toda la información y actuaciones ) :  https://t.me/joinchat/HvodoBa9ljtlBVqIu17nLg

¿Quieres compartir esta petición?