Recuperemos el Tren-Hotel Alhambra entre Granada y Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Exigimos el regreso del Tren Hotel Granada - Barcelona

El 2 de agosto de 2015 se suprimió el Tren Hotel Granada - Barcelona, en cuyo itinerario también se prestaba servicio a las estaciones de Linares-Baeza, Alcázar de San Juan, Albacete, Almansa, Valencia, Castellón, Salou y Tarragona. Era un tren que se llenaba todas las noches y su supresión no tuvo nada que ver con las obras del AVE a Granada sino que tuvo que ver con otras obras puntuales para el corredor Mediterráneo en la provincia de Castellón. Esas obras se terminaron pero el tren no se restableció.

Por ello, después de más de tres años de espera y de varias promesas incumplidas, diversas plataformas en defensa del ferrocarril, asociaciones ciudadanas, asociaciones de amigos del ferrocarril, sindicatos y grupos ecologistas, nos hemos unido para exigir al gobierno la recuperación del Tren Hotel Granada - Barcelona, conocido como Alhambra.

Este tren era un medio de transporte público, seguro, ecológico, social, eficiente y que vertebraba nuestro país, y fue eliminado con un 80% de ocupación, junto a la promesa incumplida de su reposición tras las obras, que no fueron más que una excusa para abandonar este servicio.

40 meses después y cansados de esperar, decidimos sacar este tren del cajón del olvido y nos unimos para devolver a los ciudadanos esta conexión ferroviaria. Para ello vamos a trabajar todos juntos, convocando manifestaciones, reuniendo firmas por toda la geografía que recorría este ferrocarril y exigiendo a nuestros representantes públicos que cumplan sus palabras y que nos devuelvan lo nuestro.

Para el actual gobierno la reposición del Tren Hotel Granada - Barcelona no debería ser únicamente una respuesta a nuestras reivindicaciones, sino el cumplimiento de una autoexigencia del PSOE, que el 4 de febrero de este año manifestó que "ya es hora de que el gobierno central recupere la conexión ferroviaria entre Granada y Barcelona a través del tren hotel de Renfe suprimido en 2015". También continuaba con "el Ministerio de Fomento y Renfe deben dar la cara ante la sociedad y decir cuando piensan retomar este servicio nocturno".

Por ello pedimos a los grupos del PP, PSOE, Unidos Podemos, En Comú Podem, C's, Compromís, Catalunya en Comú, PSC, ERC y PdCAT que adopten acuerdos en Ayuntamientos, Diputaciones, Parlamentos Autonómicos y Cortes Generales para hacer realidad el regreso del Tren Hotel nocturno entre Barcelona, Valencia y Granada y viceversa con parada en otras capitales y ciudades de Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Plataforma por la recuperación del Tren-Hotel Alhambra.



Hoy: Plataforma Tren-Hotel Alhambra cuenta con tu ayuda

Plataforma Tren-Hotel Alhambra necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Recuperemos el Tren-Hotel Alhambra entre Granada y Barcelona». Únete a Plataforma Tren-Hotel Alhambra y 3.659 personas que ya han firmado.