Que Fomento permita a Petrer poner la primera valla de ganchillo de la C.Valenciana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Hace 26 años el Ayuntamiento de Petrer instaló una valla cerca de la autovía, pegada al casco antiguo, para promocionar la ciudad. Tras años deteriorada, en febrero de este año se decidió restaurarla, primero pintándola de blanco y después  realizando una cubierta de ganchillo que elaboraron las ganchilleras de Petrer con horas y horas de trabajo.

Gracias a ellas, se creó una valla de ganchillo donde aparecía el nombre de Petrer, con el fin de presentar el municipio a los miles de vehículos que pasan por la autovía día tras día.

Ahora, en mayo, el Ministerio de Fomento ha requerido al Ayuntamiento, bajo pena de multa de hasta 300.000 euros si no se retira, que se quite la valla ya que según ellos:

- Petrer no se encuentra incluido como localidad a señalizar como municipio turístico en el Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISHTO).

- El cartel no se ajusta a la morfología a seguir de los carteles de ese sistema, algo que no es posible al tratarse de un cartel único hecho en ganchillo.

Por eso solicitamos al Ministerio de Fomento que, en primer lugar, incluya a Petrer como municipio turístico a señalizar y, en segundo lugar, que permita la instalación de una valla que lleva 26 años con nosotros y cuyo ganchillo han realizado nuestras ganchileras con más de 1.500 horas de trabajo voluntario otorgando a la valla ese carácter único y singular.

Hoy: Ayuntamiento de Petrer cuenta con tu ayuda

Ayuntamiento de Petrer necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Que Fomento nos permita a Petrer poner la primera valla de ganchillo de la C.Valenciana». Únete a Ayuntamiento de Petrer y 1.032 personas que ya han firmado.