Victoria

Operadores de Drones, por una normativa que regule sensatamente el sector

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.019 firmas!

No cabe ninguna duda que el sector Drone está tratando de "alzar el vuelo", por desgracia, no puede hacerlo con la actual normativa.

Desde AEDRON (Asociación Española de Drones y Afines) queremos iniciar esta campaña, para concienciar al Gobierno acerca de la importancia de una regulación acorde a la realidad que requiere el sector Drone.

La regulación actual:

• Se concibió con carácter temporal, en forma de Real Decreto y tal como se indicaba como: "medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia".
  • No ofrece seguridad jurídica, pues incorpora términos como "cerca", "lejos"..., los operadores desconocen a que se refiere el legislador cuando han de estar cerca o lejos de cierto objetivo, de igual modo, las autoridades, tienen dificultades para la aplicación de la norma.
  • Cada día más operadores venden sus equipos y deciden cesar sus negocios.
  • Cada 3 meses aproximadamente, se ha trasladado a asociaciones como AEDRON y a medios de prensa información por parte del Gobierno indicando que la aprobación de la normativa es inminente, algo que nunca ocurrió.
  • La normativa ha de poder crecer junto a la realidad tecnológica y la seguridad que esta pueda garantizar. Se ha demostrado que el legislador no ha sido capaz de adaptarse de un modo ágil, algo que está lastrando el sector.
  • Debemos poder volar de modo seguro, garantizando los derechos de terceros, en lugares dónde exista un mayor foco de negocio: ej. Ciudades.
  • No se persigue eficazmente el uso  ilegal, cada día más usuarios con equipos ilegales realicen operativas al margen de la normativa sin contar con los requisitos mínimos de seguridad. Cualquier persona puede encontrar cientos de vídeos grabados ilegalmente con Drones en redes sociales, internet e incluso verlos en televisión.

Con tu firma, estas apoyando el crecimiento del sector, por ello, te animamos a que secundes esta petición. El sector Drone puede salvar vidas, crear empleo y desarrollar un negocio fructífero y duradero. ¡No permitas que nos quedemos atrás!. Juntos volamos seguros.

AEDRON
Asociación Española de Drones y Afines
www.aedron.com

Hoy: Asociación Española de Drones y Afines cuenta con tu ayuda

Asociación Española de Drones y Afines necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Operadores de Drones, por una normativa que regule sensatamente el sector». Únete a Asociación Española de Drones y Afines y 1.018 personas que ya han firmado.