Petición cerrada

No a la construcción del aeropuerto privado del Alamo

Esta petición ha conseguido 118 firmas

En el pueblo de Batres existe un parque regional protegido, el cual esta muy proximo a El Alamo. En los encinares, tanto densos como adehesados, habitan aves nidificantes e invernantes, entre las que destaca especialmente el águila imperial ibérica, una de las especies avícolas más amenazadas del mundo. El águila culebrera, el águila calzada, el azor, el buitre negro, el búho real y la cigüeña negra mantienen importantes poblaciones en diversos parajes del Parque Regional.Los reptiles más representativos de este ecosistema son la salamanquesa, el lagarto ocelado, la lagartija ibérica, la lagartija colilarga, la culebra de escalera y la culebra bastarda. En cuanto a los mamíferos, los encinares sirven de hábitat a conejos, ginetas, jabalíes, tejones, zorros, erizos y murciélagos, además de a gatos monteses.

Aves acuáticas como el zampullín chico, el somormujo lavanco, el ánade real, la garza real o el martín pescador son otras especies animales de los sotos y riberas. El embalse del Molino de la Hoz, por su parte, integra una colonia de unos veinte cormoranes, que acuden anualmente al paraje.

La acción del hombre ha creado extensas áreas de cultivo y eriales, donde se reúnen diversas especies cinegéticas. Aquí destacan mamíferos como la liebre y el conejo, además de aves como la perdiz. También hay poblaciones de aves esteparias como la avutarda, elsisón, el alcaraván, la ortega y la ganga.

Creo que es muy importante poner un fin a este proyecto ya que cada vez son menos los rincones para poder disfrutar de este tipo de espacios y animales, los cuales huirán de este parque debido a la contaminación acústica y de gases de los aviones.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Segovia Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: No a la construcción del aeropuerto privado del Alamo». Únete a Oscar y 117 personas que ya han firmado.