Petición cerrada

¡Los vecinos de Rivas queremos un enlace a la M-50 YA! #EnlaceM50RivasYA

Esta petición ha conseguido 6.429 firmas

Por justicia, porque llevamos muchos años esperándolo, por el medio ambiente y porque el tiempo de todos es oro, los 82.000 habitantes de Rivas se merecen un acceso directo a la M50.

Las 82.000 personas que viven en Rivas necesitan una mejor comunicación con Madrid y las ciudades cercanas. En 2004, la población de la ciudad era de 45.099 por lo que casi se ha doblado en los últimos 10 años. Este crecimiento se debe principalmente a los nuevos barrios de su zona este, concretamente por el barrio de La Luna, que ya acoge a más de 13.000 ripenses. En 2017 se prevé que 2500 personas más se incorporen a este censo.  En la actualidad ya son 45.000 los vehículos registrados en la ciudad.

Gran parte de la población de Rivas – y muy especialmente los vecinos de estos nuevos barrios - tiene que recorrer todo el casco urbano para acceder a la A-3 lo cual ocasiona dificultades circulatorias de salida y atascos habituales a las horas punta de entrada. Se calcula que un ripense que resida en la zona este puede perder cada día hasta 30 minutos atravesando de ida y de vuelta el núcleo urbano hasta enlazar con la carretera de Valencia.

Desde 2004 está en proyecto la apertura de un acceso a la M-50 justo por ese punto de nueva edificación, pero el Ministerio de Fomento no da el visto bueno ni dota presupuestariamente la obra. Ciudades de dimensiones parecidas a Rivas como Majadahonda, Pozuelo o Coslada, y otras de menores dimensiones como Villanueva de la Cañada, Brunete o Boadilla del Monte, tienen ya acceso a la M-50. En total, 17 ciudades de la Comunidad tienen acceso a esta carretera de circunvalación.

El problema no es solo de los vecinos de Rivas. Si uno escucha en la radio la información del tráfico observará que Rivas es una de las ciudades más citadas. La apertura de ese enlace con la M-50 permitiría también descongestionar ese embudo que se produce a diario aproximadamente en el kilómetro 17 de la A3.

Los ripenses nos hemos cansado de esperar y queremos una solución lo antes posible. Firma esta petición y pídele al Ministerio de Fomento que apruebe de una vez la construcción de un acceso directo a la M-50.

**Petición firmada por David Calzado Carmona y un grupo de vecinos de Rivas (Myky Roldán Roldán, Cristina García Gallego, Irene Díaz Mulet, Daniel Gutiérrez Rodríguez, Miguel Mateos Nieto, Beatriz Arroyo, Alberto Rey Domínguez, Ainhoa Pérez Muñoz, Dani García Marín , Ivo Cadenas Martín)

Hoy: david cuenta con tu ayuda

david calzado necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: ¡Los vecinos de Rivas queremos un enlace a la M-50 YA! #EnlaceM50RivasYA». Únete a david y 6.428 personas que ya han firmado.