Eliminar pasos a nivel sin barrera,sin aviso acústico ni luminoso.Son una trampa mortal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El pasado 14-agosto-2017 en el término municipal de Almagro, mi hermano y su jefe se dirigían a trabajar como cada mañana, por desgracia tenían que cruzar un paso a nivel sin barreras, sin aviso acústico y sin aviso luminoso, por desgracia, y por las causas que sean, un tren de mercancías los arroyó y arrastró 300 metros, falleciendo en el acto los dos.

Ambos residentes en Bolaños de Calatrava, casados, el jefe con 45 años y sin niños, y mi hermano con 34 años recién cumplidos con hijos, la pequeña ni siquiera tiene 2 años. 

Se que nadie va a devolver el hijo a su madre ni a su padre, el marido a su mujer, el padre a sus hijos, ni a mí a mi hermano, mi único hermano y más pequeño, pero se podría haber evitado, tenia toda una vida por delante, unos hijos a los que ver crecer, una hermana con la que pelear, y unos padres ver envejecer.

Me da rabia, coraje e impotencia haber perdido a mi hermano en estas circunstancias, sin menospreciar la pérdida de cualquier ser querido de cualquier otra manera, pero después del suceso nos hemos enterado que en la provincia de Ciudad Real aun quedan 52 pasos a nivel sin barreras, concretamente en Almagro quedan 2 pasos a nivel de categoría C, y otros 3 más en la zona de Almodovar, es decir, de retirada preferente desde el 2010. ¡¡¡¡¡ ESTAMOS EN EL 2017!!!!! TENEMOS UN SISTEMA ARCAICO CON LA SEGURIDAD VIAL en relación con el sistema ferroviario. Y claro, sigues leyendo y la impotencia va en aumento, los planes presupuestarios para corregir o eliminar esos pasos a nivel se cerraron en enero de este año, y casualmente Ciudad Real ¡¡¡ fuera de presupuesto HASTA EL 2024 !!!!! Pero no contentos con eso, es ¡¡¡¡ Castilla-La Mancha entera la que esta fuera de presupuesto hasta 2024 !!!!   ¿¿¿¿¿DE VERDAD????? Estos datos están sacados del periodico la Tribuna de Ciudad Real al día siguiente del accidente mortal de mi hermano, según declaraciones del portavoz de Adif.

Ha habido múltiples accidentes con víctimas mortales y sin victimas en la misma línea férrea en los últimos años, y la mayoría se podrían haber evitado con la correcta señalizacion de la cercanía de un tren.

Quiero, necesito, busco evitar más tragedias como ésta.

Ayudame a que no haya más accidentes, éstas muertes se podrían haber evitado. Esta vez fue mi hermano y su jefe, mañana puede ser tu familiar.

ACTUALIZACIÓN:

Con fecha 16 de Noviembre de 2017, han fallecido otras dos personas del mismo municipio en el MISMO PASO A NIVEL SIN BARRERAS, SIN SEÑAL ACÚSTICA Y SIN SEÑAL LUMINOSA, ¿cuantos accidentes y cuantas personas deben morir para que se ponga solución? 

¿Cuantas familias tienen que quedar destrozadas por culpa de un paso a nivel que no debería existir?

No es justo, no hay derecho a que se vuelva a repetir, ¿donde guardo la rabia que me entra al recordar? 

Por favor, no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que vuelva a suceder y tengamos que lamentar más pérdidas, que hagan algo YAAAAAAA 



Hoy: Vanesa cuenta con tu ayuda

Vanesa Barbanoj necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Eliminar pasos a nivel sin barrera,sin aviso acústico ni luminoso.Son una trampa mortal, ¿cuantas personas deben morir para que hagáis algo? No deberían existir estos pasos a nivel de retirada preferente, y sin embargo existen.». Únete a Vanesa y 1.564 personas que ya han firmado.