Petition Closed

Eliminar los puntos negros de la carretera N-320

La carretera N-320 a su paso por Guadalajara es una de las carreteras con importantes tramos de concentración de accidentes. El propio Ministerio de Fomento reconoce que "su siniestralidad es cuatro veces el índice medio del conjunto nacional".

Por su parte, la asociación europea de automovilistas EuroRAP presentó el pasado mes de diciembre de 2014 un informe sobre evaluación de la Red de Carreteras del Estado (RCE) y análisis de riesgo en el que decía lo siguiente:

"El primer tramo de mayor riesgo de España está en la N-320, entre Guadalajara y Madrid (Kms. 314,1 y 325,4) donde se han registrado nueve accidentes mortales y graves, con resultado de dos fallecidos y 11 heridos graves en los tres años de estudio, principalmente por salidas de vía. De los accidentes ocurridos en este tramo, cuatro fueron de motociclistas. La Intensidad Media de Vehículos es de 3.578 al día"

Tras las inversiones de mejora en la señalización realizadas por el Ministerio de Fomento y comprobar que la siniestralidad continúa siendo considerable, instamos a dicho Ministerio al desarrollo de carriles de aceleración/deceleración que eliminen los puntos negros que esta vía de circulación y sus usuarios siguen padeciendo.

Los puntos a mejorar en esta zona de la comarca de la Campiña en la provincia de Guadalajara son los siguientes:

- Enlace a Urbanización Las Colinas

- Enlace a Urbanización Valdelosllanos

- Enlace a la carretera CM-111

- Enlace al municipio de Galápagos

- Enlace al municipio de Valdeaveruelo

- Enlace a Urbanización Sotolargo


Todos ellos se sitúan entre los km 300 y 316 de la citada carretera.

Solicitamos tu apoyo y firma en esta iniciativa para llamar la atención sobre la Administración competente y que resuelva, de una vez por todas, los problemas de seguridad que afectan a los usuarios de esa vía de circulación.

This petition was delivered to:

    Ciudadanos (C's) Guadalajara started this petition with a single signature, and now has 267 supporters. Start a petition today to change something you care about.