Igualdad de condiciones entre estudiantes de arte y deportistas de elite

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desigualdad en las becas universitarias y condiciones de estudio entre deportistas de élite y estudiantes de danza y música de conservatorios profesionales, con un régimen especial y una gran carga horaria.

Nos gustaría tener más facilidades para el acceso a las universidades, y no tener que “lucharlo” como la gente que no realiza un deporte a tal nivel.

Somos un grupo de personas matriculadas en un conservatorio profesional de danza, con una media de treinta horas semanales en cursos medios y tenemos que estudiar para la selectividad y sacarla de la misma manera que gente que no hace tal deporte, ni otros parecidos. A parte de las horas del conservatorio, tenemos por la tarde el instituto con una jornada igual que el turno diurno, y la mitad de tiempo que ellos.

Por eso pedimos algún tipo de ayuda, beca, o facilidad, por no contar con el tiempo suficiente como para sacarnos los estudios al igual que una “persona normal”.