Victoria

Por unas mejores ediciones en DVD y Blu-ray, de calidad y legales, ¡firma!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 499 firmas!


Comunicado.

Como amantes del cine y coleccionistas de películas, en cualquier formato, queremos expresar nuestro malestar, denunciar y condenar, lo que las leyes no condenan. Una práctica que desgraciadamente prolifera en nuestro país sin que, aparentemente,  nadie tome las medidas pertinentes para deternerlas y que poco a poco empobrece la imagen de la industria audiovisual de España más allá de nuestras fronteras.

Ya hemos visto como poco a poco grandes distribuidoras  han cerrado sus divisiones de home video en nuestro país. Cada día las pequeñas y medianas distribuidoras luchan por sobrevivir en un mercado cada vez más castigado, y que con estas prácticas se encuentran adquiriendo derechos de títulos que han salido al mercado sin licencia y que luego no pueden explotar o a las que le sacan una rentabilidad muy inferior a la esperada.

Luego estamos nosotros, los consumidores, que terminamos pagando por un producto de calidad inferior, casi siempre con audios extraídos de antiguos VHS o de ediciones ya descatalogadas por las que no se  pagan los doblajes, y cuyos masters han sido robados directamente de ediciones extranjeras o de ripeos de internet.

Queremos recoger firmas para pedirle a quien corresponda (ICAA, Ministerio de Cultura, etc.) que adopte las medidas necesarias para detener la proliferación de esas empresas y distribuidoras que, cada vez más, editan en nuestro país títulos sin autorización o adquisición de los correspondientes derechos de explotación a sus propietarios y que tan sólo puede definirse de piratería. Una lacra que no sólo empobrece la calidad del mercado del vídeo doméstico nacional, sino que  perjudica a los propietarios legales de estas obras y ofrece una pobre imagen de nuestro país.

Si reunimos las suficientes firmas podremos presentárselas a los organismos pertinentes para que tomen esas medidas y detenga las acciones de estas empresas sin escrúpulos que comercializan impunemente las películas que el consumidor desea, aprovechándose de ellos y utilizando la propiedad ajena para su lucro personal. Así, en nuestro país es imposible ver ediciones de calidad, legales, y con contenidos adicionales, al contrario que en países como Alemania, Francia o Reino Unido que si han tomado las medidas necesarias para que no se desarrolle esta actividad resultando en un mercado fuerte y saludable. Cada edición que estas empresas ponen a la venta, no sólo causa un perjuicio directo a alguien, sino que dificulta o imposibilita una edición con calidad de ese título.

¿Por qué tenemos una legislación que persigue a aquellos que venden películas pirata en un Top Manta, a aquellos que descargan o ponen en descarga obras audiovisuales pero no hace nada cuando el responsable se esconde tras un CIF? ¿Por qué debemos aceptar esta doble moral? ¿Por que se condena al usuario , mientras los que descargan para vender y llenar sus bolsillos salen impunes? Hay que erradicar totalmente los vacíos de la legislación española y perseguir a este tipo de empresas que lo único que hacen es dañar nuestro mercado doméstico.

Cuantos más seamos, mas podremos luchar contra estas prácticas que terminarán con el formato doméstico. No permitamos que lo consigan. Por unas mejores ediciones en DVD y Blu-ray, con calidad y legales, ¡firma!

 

 

 



Hoy: Grupo de Coleccionistas de Cine cuenta con tu ayuda

Grupo de Coleccionistas de Cine necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educaci�n, Cultura y Deportes: Por unas mejores ediciones en DVD y Blu-ray, de calidad y legales, ¡firma!». Únete a Grupo de Coleccionistas de Cine y 498 personas que ya han firmado.